Justicia

Polémica entre Córdoba y Entre Ríos por una insólita fuga de un detenido

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

20/05/2022 | 13:07

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Juan Federico

Un bochorno judicial involucra a las jurisdicciones de Córdoba y Entre Ríos. Un hombre que estaba detenido en la cárcel de Bouwer fue trasladado a la ciudad de Paraná porque allí debía declarar por otra causa en la cual estaba involucrado. Pero jamás regresó: un juez entrerriano lo liberó y ahora no lo encuentran.

Mario Francisco Lell, un hombre que en 2015 había sido condenado por estafas virtuales, volvió a caer preso en mayo de 2021. Imputado por amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves y por el uso de arma de fuego, el hombre terminó alojado en la cárcel de Bouwer.

En febrero último, llegó un oficio judicial desde Entre Ríos: debían trasladarlo hacia Paraná para que declarara en otra causa penal en su contra.

Hasta allí, nada extraño. Pero las fuentes consultadas comienzan en este punto a agregar una historia increíble. Como las semanas pasaban y Lell no regresaba, desde la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba llamaron al Juzgado de Paraná. ¿Cuánto tiempo más estiman que van a necesitar tener a Lell con ustedes?, fue la pregunta que partió desde Córdoba. La respuesta aún provoca risas y, sobre todo, incredulidad: Lell ya había sido liberado.

¿Qué pasó? Lell llegó a Paraná y fue condenado a dos meses de prisión por unas estafas cometidas en esa jurisdicción. El 7 de abril, cumplió esa pena y el juzgado de Garantías Nª 3 le dio el visto bueno para que recuperara la libertad. Incluso, el preso, incrédulo, le pregunto a los guardiacárceles si estaban seguros, cuando le avisaron que ese día se volvía a su casa.

En Córdoba, el abogado de Lell, Axel Aurich ya había comenzado un trámite ante la Cámara 7ª, donde tenía que ser juzgado, para que le permitieran continuar detenido en Entre Ríos, ya que el acusado tiene familiares en esa provincia. El pedido había sido presentado el 4 de abril.

El 12 de abril, la Cámara 7ª le dio el visto bueno a esta solicitud. En Córdoba aún ignoraban que Lell ya hacía cinco días que gozaba de una insólita libertad.  

Las fuentes insisten: nadie en Entre Ríos se percató que Lell debía seguir detenido en Córdoba. Lo liberaron y apenas ganó la calle, desapareció.

Ya hubo operativos en Entre Ríos y en Córdoba, pero hasta ahora, nadie ha logrado recapturarlo.

Te puede interesar

Granadero Baigorria

El hombre, que debía regresar a la cárcel de Piñero, se encontraba oculto en una vivienda de la localidad vecina a Rosario.

Audio

Importante operativo

José Héctor Astrada estaba detenido en Monte Cristo por mala conducta. Escapó antes de ser trasladado a Bouwer.

Conflicto sindical

Fueron posteriores a los allanamientos realizados en propiedades de su familia y en el Sindicato de Obras Sanitarias.

Audio

Falsas amenazas

Un adolescente de 16 años difundió mensajes anticipando balaceras contra bares de Rosario, pero nada de lo que adelantaba era verdad. Un funcionario educativo provincial dijo que es importante hacerlo “recapacitar”.

Lo último de Sociedad

Estridente reclamo

En la zona norte de la ciudad, se convocó este miércoles a una protesta por la falta de respuestas ante la creciente ola de violencia y crimen que atraviesa a la sociedad rosarina.  

Audio

Operativo Invierno 2022

Es un área natural protegida de Argentina localizada 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe. El lugar es ideal para realizar caminatas y disfrutar de la gastronomía típica.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio
Audio

¡Feliz cumpleaños!

El histórico conductor habló por motivo de su natalicio con “Chiqui” Abecasis en Cadena 3 Rosario y recordó sus primeros años en San Juan y el nacimiento de su pasión por la radiofonía.  

Audio

Fuego en las sierras

Unas ocho dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes se dirigían hacia el lugar para luchar contra las llamas que, por efectos del viento y la temperatura, se propagaban rápidamente.  

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.