Anticipo Cadena 3

Inseguridad en Córdoba

Persecución: lo detienen por tercera vez en el año

El conductor que protagonizó un huida por plena avenida Fuerza Aérea ya había sido capturado en enero y febrero con autos robados. Tiene delitos desde 2016.

26/04/2022 | 12:31

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Juan Federico

Tomás Martín Emanuele (23) permanece detenido desde la noche del lunes tras protagonizar una increíble huida de la Policía en un auto robado. Una persecución de película que comenzó en barrio Bella Vista y terminó en Los Naranjos, con un buen tramo de la avenida Fuerza Aérea en contramano, incluido. Dos autos chocados y cinco policías lesionados fue el saldo de una alocada fuga que pudo haber terminado de la peor manera.

Todo comenzó en barrio Bella Vista, en la zona sur de la capital provincial, cuando dos personas, que se trasladaban en un automóvil Volkswagen Up blanco, eludieron un control policial e iniciaron una veloz huida.

Según informó el comisario mayor Cristian Mazza, los integrantes del vehículo se dirigieron hacia avenida Fuerza Aérea, donde, en un momento, cambiaron de carril y huyeron a toda velocidad en contramano.

A la altura de barrio Los Naranjos, en la intersección de Manuel Gómez Carrillo y Juan Hipólito Vieytes, un móvil policial le se cruzó al automóvil que escapaba y logró detenerlo. El rodado tenia la patente adulterada, ya que había sido denunciado como robado.

Lo que no se sabía, hasta ahora, es que esta fue la tercera detención de Emanuele en lo que va del año. Ya había sido capturado el 9 de enero y el 12 de febrero, también por conducir vehículos robados.

¿Cómo que estaba libre de nuevo? La pregunta retumba en la Jefatura de la Policía de Córdoba, mientras que en los Tribunales aún no encuentra eco. Cuando la famosa puerta giratoria deja de ser un mito.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso Cadena 3,  el pasado 9 de enero a la noche, Emanuele fue detenido en barrio Jardín tras protagonizar otra fuga al volante de un auto Ford Kinetic, que tenía pedido de secuestro de una unidad judicial. 

En esa oportunidad, según se sospechó, el joven y una mujer estaban robando ruedas de auxilio y otros elementos de vehículos estacionados, momento en que un testigo los observó y llamó a la Policía. Fue entonces que comenzó una persecución en la que el Kinetic chocó contra un Renault 19. Tras ello, Emanuele se bajó y comenzó a correr, hasta que fue atrapado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero poco más de un mes después, ya estaba de nuevo en libertad. El 12 de febrero a las 13, en barrio Parque Capital, otra vez Emanuele fue detenido por la Policía, esta vez cuando iba al volante de un Peugeot 308 que tenía pedido de secuestro. De acuerdo al parte del operativo, cuando los uniformados intentaron controlarlo, Emanuele aceleró para huir, por lo que también se produjo una persecución hasta que fue atrapado.

Ahora, poco más de dos meses después, Emanuele otra vez fue detenido: un auto robado, un control policial, una persecución de película. 

De esta manera, incorporó un nuevo renglón a un abultado prontuario: robo en 2016, hurto calificado en grado de tentativa en 2017, robo, robo en grado de tentativa en 2020, robo agravado en 2021, robo, encubrimiento, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad en 2022.

¿La tercera detención en lo que va del año habrá sido la vencida? ¿O acaso la puerta en Tribunales volverá a girar a su favor?

Te puede interesar

Inseguridad imparable

El hecho sucedió en un local ubicado en la esquina de España y Zeballos. “Lo que más se llevaron fueron relojes”, contó el dueño a Cadena 3 Rosario.

Inseguridad

Durante el fin de semana ingresaron en una firma de barrio Ayacucho y violentaron una caja fuerte.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Parque Latino. A pesar de que entregó todas sus pertenencias, los motochorros le pusieron el revolver en la frente y efectuaron dos disparos cerca de su cabeza. Milagrosamente, salió ileso.

Inseguridad en Santa Fe

Delincuentes ingresaron en la madrugada del sábado al domicilio de Santa Fe capital de Silvina Frana, cuando la vivienda estaba vacía.  

Lo último de Sociedad

Un hecho que se repite

“Estamos apenados por los sucesos”, dijeron desde el ministerio de Educación, mientras se tomaban las primeras medidas para evitar nuevos enfrentamientos.  

Audio

Descubriendo sabores

Liderado por el chef Leo Orellana, está ubicado en zona norte, en el Mercado de Las Rosas. Atiende de miércoles a domingo al mediodía y en las noches de miércoles a sábado.  

Audio

Dólar y mercado de pases

El mánager Ricardo Schlieper se refirió en Cadena 3 Rosario al impacto en el fútbol argentino de la disparada de la divisa tras la repercusión de casos de clubes “atrapados” por la brecha cambiaria.

Audio

Galardón de la Ciudad

La distinción, que se otorga por el voto popular, recayó este año en la institución que se dedica a cuidar a enfermos terminales en la última etapa de su vida.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa, Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, "Odol pregunta" y "Fontana Show". Escuchá.