En Vivo
Casos
Inseguridad vial en Córdoba
Lautaro Ordóñez, de 20 años, pasó menos de 48 horas preso. Le suspendieron provisoriamente el carné.
AUDIO: Liberan al joven que embistió a los policías en Córdoba: tenía antecedentes
Recuperó este martes a la mañana su libertad, Lautaro Ordóñez, el joven que el domingo embistió con su auto a dos policías que intentaban controlarlo en la avenida Rafael Núñez, cerca de la Mujer Urbana, de la ciudad de Córdoba.
El conductor, de 20 años, pasó poco menos de 48 horas detenido. Ya registraba otras infracciones viales. Y ahora le suspendieron provisoriamente la licencia de conducir.
Mirá también
Inseguridad vial en Córdoba
Según registros oficiales a los que tuvo acceso Cadena 3, Ordóñez fue multado en 2020 por exceso de velocidad (conducir a 147 km/h), multa que abonó en aquella oportunidad.
En noviembre de 2021, en tanto, dio positivo en un control de alcoholemia al volante: arrojó una graduación de 1,47. En este momento, también pagó la infracción.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad vial en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Ese mismo mes, fue multado por una tercera infracción: luces bajas apagadas. De acuerdo a los registros, aún no saldó esa multa, siempre según las fuentes consultadas.
No obstante, Ordóñez figuraba hasta ahora como habilitado para el manejo, aunque estaba pendiente un trámite en el juzgado de Faltas de Tránsito que podía derivar en su inhabilitación.
Como tiene licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Villa Allende, ciudad en la que tiene domicilio, con fecha de caducidad del próximo 7 de enero, se esperaba que cuando fuera a renovar el carnet se lo iba a notificar de que debía presentarse en el Juzgado a fin de que se haga efectiva la inhabilitación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Tras la divulgación viral de lo ocurrido en la avenida Rafael Núñez, este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que se había determinado inhabilitar de inmediato su licencia para manejar.
Esto fue confirmado por el el director la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Pablo Carignano, vía Twitter: “Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”.
A todo esto, la fiscal provincial Mónica Liliana Copello mantiene detenido a Ordóñez, imputado por ahora de los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. Si estas figuras penales no se agravan con la prueba que se está incorporando ahora y si se confirma que el joven no presenta antecedentes penales, es posible que recupere la libertad en las próximas horas.
La fiscal confirmó que las dos jóvenes que iban con él en el rodado, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19), fueron fichadas pero no imputadas, por lo que el mismo domingo quedaron en libertad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Impactantes imágenes
/Fin Código Embebido/
Según la reconstrucción parcial que lleva adelante la fiscalía, el control policial hacia Ordóñez y los ocupantes del auto se debió porque el conductor ingresó en la avenida Rafael Núñez desde calle Hugo Wast y habría intentado colarse en la fila de vehículos que pugnaba a esa hora (alrededor de las 8) ingresar en un local de comidas rápidas.
El auto que manejaba Ordóñez quedó en medio de la avenida, por lo que los policías primero le solicitaron que diera la vuelta manzana y se colocara en la fila como correspondía. Como el conductor no hacía caso, los uniformados intentaron controlarlo, momento en que aceleró y los embistió, según quedó asentado en diferentes videos públicos y privados que registraron toda la escena.
Entre las filmaciones sobresale la que viralizó una de las propias ocupantes del rodado, que registró todo desde el interior del vehículo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Impactantes imágenes
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Investigación penal
La Justicia Federal le agregó una segunda acusación al legislador en uso de licencia. También acusan a una sobrina. Archivan denuncia por los bolsos.
Conmoción en Córdoba
Federico Pizzicari, abogado que suele representar a policías, explicó a Cadena 3 que se podrían agravar las imputaciones en caso de probarse un dolo eventual.
Inseguridad vial en Córdoba
Lo confirmó a Cadena 3 María Teresa Riu Cazaux de Vélez, la intendenta de Villa Allende. La licencia había sido emitida por ese municipio. La decisión fue a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La buena noticia
Está en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba. Cuenta con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.
Lo último de Sociedad
Obras
Las tareas darán inicio el lunes 27 de marzo entre Montevideo y Pellegrini y avanzarán cuadra por cuadra hasta Salta, con corte total de la calzada de 8 a 18. Desvíos en el transporte.
Dolor
Alexis Olivera, de 28 años fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Avances tecnológicos
El medio de comunicación sumará más plataformas a las que se podrá acceder a través de la web, la televisión por cable y la televisión digital abierta (TDA). También su suma un estudio de exteriores.
Inflación en Argentina
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó el decreto aprobando el incremento que acumula un 40% en el año.
Violencia sin fin
El hombre de 42 años fue acribillado en una vivienda situada en el barrio La Bajada.
Opinión
Lo más visto
Oportunidad imperdible
Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Modificaciones en el fútbol
Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.
Policiales
El trapero fue llevado de la seccional séptima a la segunda. Cuando el patrullero se lo llevaba, dejó una frase halagadora para la cronista radial.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Inclusión laboral
Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Cadena 3 Elecciones
El candidato Ricardo Bianchini, funcionario del intendente saliente Gustavo Bottasso, se impuso por 10 puntos sobre José Luis Scarlatto, del schiarettismo. Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron a los festejos.
Elecciones 2023
El expresidente difundió un video en el que explicó las razones. "Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo y aclaró que seguirá "defendiendo la libertad y la democracia".
Dolor en la cultura
Tenía 86 años y padecía un cáncer de mama. Conoció al mítico escritor en sesiones de estudios y se casó con él poco antes de su muerte. Estaba a cargo de la Fundación Jorge Luis Borges y era heredera de su obra.
Campeones del 22
El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y se subió a la cima. Hacía siete años que no ocupaba ese lugar.
Elecciones 2023
La coalición oficialista contestó de forma irónica las críticas lanzadas por el expresidente cuando anunció que no será candidato en las presidenciales de este año.
Elecciones 2023
El jefe de Gobierno porteño habló en las redes sobre la decisión del expresidente de no presentarse a las elecciones presidenciales.
Elecciones 2023
La titular del PRO señaló el exmandatario priorizó "los intereses" del país "antes que los propios".
Elecciones 2023
Patricia Bullrich y Mario Negri se refirieron a la decisión del expresidente de no competir en los comicios de este año. También hablaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.