En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bialet Massé y Villa María, en la ruta de la investigación contra "Teto" Medina

En Punilla allanaron uno de los "centros teraéuticos", donde había 16 jóvenes. El año pasado, fue convocado por una Municipalidad para dar una conferencia.

22/09/2022 | 12:17Redacción Cadena 3

FOTO: "Teto" Medina y Zelaya estuvieron en una conferencia en Villa María.

  1. Audio. La "pata cordobesa" de la investigación contra "Teto" Medina

    Siempre Juntos

    Episodios

La investigación de la Justicia de Buenos Aires contra el centro terapéutico "La Razón de Vivir" tiene un capítulo especial en la provincia de Córdoba.

Desde las primeras horas de este día, se han ejecutado 26 allanamientos en los que se procedieron a ejecutar 17 detenciones, entre las que figura la del animador televisivo Marcelo "Teto" Medina. Además, hay tres órdenes de captura contra personas ahora consideradas como prófugas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien el epicentro de la investigación se ha concentrado en diversas localidades de Buenos Aires, una comisión especial de la Policía Federal Argentina viajó a Córdoba. Y allanó una sede de "La Razón de Vivir" en Bialet Massé, según confirmaron fuentes policiales a Cadena 3. Para este operativo recibieron la colaboración de agentes de la división Trata de Personas de la Policía de Córdoba. 

En el lugar, según trascendió, había 16 jóvenes que habrían estado sometidos al supuesto tratamiento. Ahora, están siendo entrevistados por un equipo especial de la Secretaría contra la Trata de Personas, para establecer un diagnóstico sobre en qué situación real se encontraban. El encargado de este centro terapéutico fue identificado y ahora se analiza su situación legal.

Pero en el organigrama de la causa también figura otra referencia cordobesa. En septiembre del año pasado, Medina y el director institucional de "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, fueron los disertantes centrales de un taller de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas dictado por el Consejo Municipal de Adicciones de la ciudad de Villa María.

Se trató de un encuentro organizado por la propia Municipalidad que se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

En aquel encuentro, Medina contó que comenzó a integrar la fundación desde su "rehabilitación" como operador socioterapeuta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho