En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

TCR South America: Con argentinos al frente, se define el sudamericano en Brasil

Montenegro -Honda Civic de la Squadra Martino- y Llaver -Toyota Corolla de la familia Ramonda- son los dos con chances reales para la última fecha. Para Reis -Cupra del W2 Pro GP- será una quimera.

28/11/2023 | 10:58Redacción Cadena 3

El sudamericano de Turismo define el 2023 en Brasil, con los argentinos arriba

FOTO: El sudamericano de Turismo define el 2023 en Brasil, con los argentinos arriba

La tercera temporada de TCR South America se definirá el próximo fin de semana en el Autódromo de Cascavel en Brasil

El argentino Ignacio Montenegro y su compatriota Bernardo Llaver llegan a la definición -luego de los descartes obligatorios- separados por 42 puntos con 85 en juego. El tercero en la pelea, con chances matemáticas, pero muy lejanas, es el brasileño Raphael Reis que se encuentra a 82 unidades de la punta del campeonato.

Este será el tercer título de pilotos en juego para el TCR South America Banco BRB. El primero que se llevó la corona en la categoría fue el español Pepe Oriola y el año pasado el campeón fue el argentino Fabricio Pezzini. Al igual que en 2022, tres pilotos (dos argentinos y un brasileño) llegan con posibilidades de llevarse la copa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de los descartes, Montenegro pudo sacar algo más de ventaja por sobre Llaver. El de Squadra Martino tuvo tres abandonos durante todo el año y de esa manera no descartó unidades y el del Toyota Team Argentina dejó en el camino 32 puntos por un abandono y 15 y 18 puntos de El Pinar 2 y Velocitta 1, respectivamente.

Por el lado de la Copa Trophy, los brasileños Adalberto Baptista y Fabio Casagrande están separados por diez unidades. Los campeones de 2021 y 2022, respectivamente, serán los que definan la corona el próximo fin de semana. En cuanto a los equipos, Squadra Martino lleva más de 130 puntos a W2 Pro GP y Toyota Team Argentina, cuando hay 157 en juego.

Considerado uno de los circuitos más rápidos de Brasil, el Autódromo Zilmar Beux de Cascavel cuenta con una longitud de 3058 metros. Según los pilotos que ya han pasado por el trazado, el diseño cuenta con curvas ciegas y veloces y rectas que hacen que sea un desafío extremo en cada uno de los sectores.

Cabe destacar que este mismo fin de semana también será la definición de la primera temporada de TCR Brasil Banco BRB donde llegan nueve pilotos con chances de ser campeón y los primeros cuatro (Montenegro, Reis, Galid Osman y Juan Ángel Rosso) encerrados en 36 puntos.

La primera actividad del fin de semana en pista será el viernes por la tarde con el habitual shakedown de TCR South America Banco BRB.

TCR South America, Fecha 10 

Programa

Viernes 1° de diciembre

15:00 a 16:00 – Trackwalk – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

16:10 a 17:00 – Briefing de pilotos – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

17:40 a 18:00 – Shakedown – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

Sábado 2 de diciembre

10:00 a 10:30 – Entrenamiento 1 – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

12:30 a 13:00 – Entrenamiento 2 – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

16:30 – TV Opening

16:35 a 16:55 – Clasificación 1 – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

17:05 a 17:15 – Clasificación 2 (mejores 12) – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

Domingo 3 de diciembre

9:00 – TV Opening

09:10 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta) – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

12:30 – TV Opening

12:40 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta) – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de TCRSA

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho