WRC, Rally de Italia

Sordo ganó sin holgura para el 1-2 de Hyundai en Cerdeña

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

11/10/2020 | 17:40

Dani Sordo y Carlos Del Barrio lograron su tercera victoria en el Campeonato Mundial de Rally y la segunda consecutiva en el Rally Italia-Cerdeña, donde se han vuelto especialistas.

Al cántabro, sin embargo, no le resultó tan sencillo el cierre de la faena que acometió con 27"4 de ventaja a la salida del parque cerrado, esta mañana, buscando los cuatro tramos finales -algo más de 40 kms.- de la carrera. Y en esto, tuvo que ver la lucha encarnizada que Thierry Neuville y Sebastian Ogier continuaron hasta el último especial por el puesto de escolta y que los llevó a acercarse tanto al puntero, que el francés largó en Sassara-Argentiera a sólo 9 segundos de la dupla española.

Para eso, Ogier ganó el primer especial del día -Cala Flumini (14,06 km)- y Neuville fue su sombra a 2 décimas de segundo. Elfyn Evans era tercero a +4.8 y Dani Sordo +12.1 cedía mucho más de lo que tenía pensado. Tänak +12.2 era P5 y Suninen +24.0 en P6.

El primer paso por Sassari-Argentiera (6,89 km) le confirmó a los Hyudai que el escenario de una definición en el Power Stage les podría ser favorable. Neuville puso la referencia con 4.51.3 y Sordo lo escoltó +0.8. Ogier cedió allí +1.6; Evans +5.6; Tänak +6.6 y Suninen se iba +10.9 pero sabiendo que la gran diferencia con el estonio lo cubría de su avance.

La mitad de la etapa nos muestra en la general a Sordo, Ogier -otra vez segundo- +16.1; Neuville +16.2; Evans +55.9; Suninen +1.28.9 y Tänak +2.32.1.

En la segunda vuelta por Cala Flumini, el francés de Toyota volvió a atacar fuerte y postergó a Neuville +1.6 y Sordo +6.9. Tänak +6.9; Suninen +9.7 y Evans +14.5. 

El español volvía a ceder más de lo pensado, Ogier quedaba a 9.2 y Neuville a 10.9 para los 6.89 kilómetros finales. Pero Dani podía confiar en su buen rendimiento allí, de la primera pasada. Atrás, Tänak y Evans todavía pensaban mostrar algo en la Power Stage para adicionar puntos.

A la resolución el estonio fue con decisión de llevarse los 5 puntos y lo consiguió con un impresionante 4.45.7 -cinco segundos y medio más rápido que la primera vuelta-. Neuville que se tiró con todo logró su cometido de superar a Ogier, quedó a solo +0.6 del tiempo de su compañero que había guardado la goma y el auto para el tramo final; mientras que el francés terminó +3.4 del puntero y los +2.7 de pérdida con el belga lo resignaron al P3 de la Power Stage y de la carrera. Evans +5.3 fue P4 para llevarse dos puntos muy valiosos para su único objetivo, administrar la buena diferencia que tiene en la punta del campeonato. Y con Dani Sordo, P5 a +6.5 en el especial de cierre, pero confirmando la victoria, Hyundai cerró un 1-2 perfecto que lo pone en la cima del Campeonato Mundial de Constructores, su máximo objetivo de la temporada.

Sordo, Neuville +5.1; Ogier +6.1; Evans +1.02.3; Suninen +1.33.9; Tänak +2.27.3; Philipe Loubet +4.43.8 fueron los números finales del Rally1 en la antepenúltima fecha del WRC 2020.

El finlandés Jari Huttunen -Hyundai R5- fue P7 en la general y ganó Rally3 postergando a  Kajetan Kajetanowicz -Skoda- y al boliviano Marco Bulacia, navegado por el cordobés de Alta Gracia Marcelo Der Ohanessian, con un Citroën C3.

En P10 del cómputo total, el sueco Pontus Tidemand ganó Rally2.

En el campeonato, Evans 111, Ogier 97, Neuville 87 y Täñak 83.

En el de marcas, Hyundai ahora es el líder con 7 puntos de ventaja sobre Toyota.

La próxima fechas será el Rally de Yprés, Bélgica, del 19 al 22 de noviembre.

Cadena 3 Motor  

 

Te puede interesar

Nuevos detalles

En el marco de la renovación de la marca, Fiat presenta una nueva actualización de su modelo más vendido del país, incorporando además una versión denominada S-Design. 

WTCR, Carrera de Aragón

Guerrieri y Girolami pusieron gomas traseras de lluvia cuando todos largaron con slicks en la Carrera 1 e hicieron el 1-2. Pero en la C2, un choque dejó a Esteban fuera de la lucha del título.

FIA WRC, noticias

Es por el rebrote del Covid-19 en el país europeo. El Rally Ypres debía disputarse entre el 19 y 22 del próximo mes, pero fue abortado debido al aumento de las cifras de contagios en todo el país.

Lo que viene en 2021

La SUV líder de su segmento se fabrica en Zárate, con un nuevo diseño más sofisticado y mejoras en su conectividad, confort, performance y seguridad. Las versiones SRX incorporan Toyota Safety Sense.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa Libertadores

El entrenador y ex futbolista dirigió la victoria de su equipo ante Guaraní con un homenaje a su amigo fallecido. 

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Conmoción mundial

La fachada del edificio público se iluminó con los colores de la bandera argentina e imágenes de los mejores momentos de la carrera del ex astro futbolístico.

Conmoción mundial

Diego Arroyo vendía camisetas de fútbol desde su auto, pero en 2014 tuvo la oportunidad de jugar un partido a beneficio con "El Diez" y una foto lo ayudó. "El Tano" Spallina recordó una anécdota increíble.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.