En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Sonora Rally: Al Attiyah y Sanders ganaron, Halpern y Luciano Benavides al podio

El catarí ganó en coches y subió a la punta de la tabla. Sebastián fue 3° y Yacopini 4°. En motos, 'Faster' suma otro podio y Kevin terminó 12°

28/04/2023 | 17:14Redacción Cadena 3

El mendocino Halpern (Mini) fué al podio en autos.

FOTO: El mendocino Halpern (Mini) fué al podio en autos.

Con un especial de 139 kilómetros de recorrido-, y los triunfos de Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel –Toyota Gazoo Racing- en coches y Daniel Sanders –GasGas- en motos, hoy finalizó en México el ''Sonora Rally'', la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.

Otra excelente participación, tuvieron los pilotos argentinos en las dos categorías. Sebastián Halpern-Ronnie Graue –Mini JCW Team- fueron 3° y Juan Cruz Yacopini-Dani Oliveras terminaron 4°. En los coches ligeros, David Zille-Sebastián Cesana se colocaron 6° en T3 y Diego Martínez-Sergio Lafuente 2° en T4. Mientras que Luciano Benavides –Husqvarna- también subió al podio y su hermano Kevin completó el rally en 12° posición.

En motos:

Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing) ganó la última etapa y el Sonora Rally. "Chucky" ganó 4 de las 5 etapas. Tosha Schareina (Honda Team) terminó segundo del día y de la carrera, a 8'23'' del ganador. Toby Price, que había tomado ventaja sobre Luciano Benavides en la especial y en la general provisional, cometió un error de navegación al final de la especial. El líder del mundial, le abrió la puerta del podio al salteño Luciano Benavides. Su hermano Kevin, que regresó en esta carrera después de la fractura de fémur que sufriera en los test previos de la segunda fecha, llevó a cabo su plan de volver tranquilo al ritmo de competencia y terminó 12°.

En autos:

Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) consiguió su segunda victoria del año, tras el Dakar, y se coloca como líder del campeonato por primera vez esta temporada (136 pts). Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), obligado a abandonar en la 3ª etapa, cae al tercer puesto (101 pts). Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), segundo en la carrera, se sitúa entre ambos (106 pts).

Una gran actuación tuvo el mendocino Halpern de Mini, colocándose en el podio con el nuevo coche del equipo alemán, que hoy fue tercero en el parcial para consolidar el mejor final del año y un gran avance del desarrollo de la máquina. Otro que brilló en el final, fue Juan Cruz Yacopini con la Hilux del ‘Overdrive’, terminando cuarto una carrera en la que había comenzado 15°. Gran recuperación.

Mattias Ekström, que busca ritmo con los coches ligeros, ganó la T3, en la que el pampeano radicado en Neuquén, David Zille, navegado por el cordobés Sebastián Cesana terminaron sextos. Mientras que en la T4 hizo un muy buen debut el argentino Diego Martínez, con el experimentado uruguayo Sergio Lafuente en la butaca derecha para terminar como escolta.

La siguiente carrera del Campeonato Mundial de Rally Raid FIA/FIM, será el ‘Desafío Ruta 40’ de Argentina, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

Cadena 3 Motor

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho