Rally Cordobés: Gastón Pasten volvió a la punta, tras el bucle de la mañana
El sanjuanino se impuso en los tres tramos y superó al otro Skoda Fabia de la carrera, que lo escolta con Federico Cadamuro al volante. Arceluz sigue 3° con el Citroën C3 y Baldo 4° con el Hyundai.
03/12/2023 | 12:27Redacción Cadena 3
Gastón Pasten y Matías Ramos, a bordo del Skoda Fabia R5 de la escuadra sanjuanina 'San Francisco', retomaron la punta del 'Gran Premio Vuelta del Norte' del Rally Cordobés, la última fecha del Campeonato Provincial FRAD Córdoba, imponiéndose por 11.5s en el primer bucle de la Etapa 2 sobre los cordobeses Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera, también con Skoda Fabia.

Pasten salió de entrada a buscar la carrera y se puso al frente nuevamente desde la PE8 Simbolar-Escuela (10.65 kms.) con un neto de 6.35.6s, superando a Cadamuro por 5.4s para quedar adelante por 2.7s en el total de la carrera. Luis Arceluz -Citroën- +7.4, Mario Baldo -Hyunday- +34.9 -ambos con R5- e Ignacio Fotheringham -VW- +40.7, con el mejor 'Maxi', se colocaron detrás. Con la rotura de una rótula de su Hyundai R5, dejaba temprano la carrera Fernando Álvarez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
TCR Sudamericano, Ronda 10
/Fin Código Embebido/
En tramo siguiente, PE9 Escuela-La Aguada (8.94 kms.), Pasten volvió a ser el más veloz con 4.06.8, dejando a Arceluz +2.4, a Cadamuro +3.8, Santiago Baldo +20.1, con el MR más veloz y a su papá Mario +22.0. El sanjuanino estiró a 6.5s su diferencia total con el de Jesús María.
Después de algún retraso por un bloqueo de camino en el tramo anterior, la PE10 Villa Gutiérrez-Villa del Totoral (7,01 kms.) sirvió para que Pasten estire aún más su ventaja, superando a Cadamuro +5.0, Arceluz +5.2, Mario Baldo +7.9 y Santiago Baldo +8.7.
Los cinco primeros puestos de la carrera tienen a los cuatro coches de la división mayor, la R5, al frente y ordenan a: Pasten 49.15.1, Cadamuro +1.5, Arceluz +38.5, Mario Baldo +2.53.1, mientras que Germán Hubmann -Peugeot- +4.14.12 lo cierra con el mejor RC2S.
Más atrás, viene los punteros de Maxi Rally, con Tomás Maranzana -Ford- +4.57.1 y Luciano Bosio -VW- +5.09.4.
Ya repasada la R5, en las demás clases las posiciones son:
En RC2S, el puntero es Germán Hubmann -Peugeot- seguido por Ramiro Giraudo -VW Golf- +2.38.6, Gerardo Ortíz -VW- +5.04.7 y Salvador Pensatto -VW- +7.02.8.
En Maxi Rally, lidera Maranzana -Ford- seguido por Bosio -VW- +12.3, Ignacio Fotheringham -VW- +1.45.8, y Santiago Baldo -VW- +4.05.6.
En RC2N, manda Miguel Reginato -Mitsubishi- manda sobre Alexis Rodríguez -Mitsubishi- +2.01.8 y Héctor Pfenning -Subaru- +9.39.8.
En RC5 el líder es Francisco Herrera -Ford- delante de Claudio Menzi -Nissan- +10.3, Diego Grion -Ford- +27.6, Santiago Sabbatini -Ford- +39.6 y Mariano Preto -Peugeot- +1.15.0.
En A1, está arriba Germán Boaglio -Ford- y le sigue Ariel Bacci -VW- +4.34.7.
La N1 es dominada por Julián Larrosa -Ford- y detrás se escalonan Luciano Sabbatini -Ford- +1.32.3, Mario Bruno -Ford- +1.39.3, Facundo Salgado Nash -Fiat- +3.22.1 y Facundo Talano -Peugeot- +4.14.1.
La N2 es para Ariel Bonomo -VW- sobre Nicolás Bulich -VW- +2.04.6.
La N3 es para Juan Manuel Paisa -Nissan- y le sigue Leandro Martínez -Ford- +1.02.5
La RC6 tiene al frente a Valentino Cardoso -Ford-, seguido por Fernando Vallero -VW- +32.6.
En 'Invitados', el único clasificado es Gabriel Cardoso -VW- con un neto de 1.03.46.2s
La carrera se reanuda para el bucle de la tarde, a partir de las 12.58
Cadena 3 Motor, con fotgrafías de Rally Cordobés -Renzo Carletti-





