WRC, ACI Rally Monza

Ogier es el líder, pero sabe que falta rematar la faena

Dani Sordo -Hyundai- ganó el especial de cierre del sábado, pero la figura que se agranda es la del francés liderando la carrera y con la opciones más firmes hacia el título, tras despistarse Evans.

05/12/2020 | 15:45

Sébastien Ogier está potencialmente a solo tres tramos de su séptimo título de Campeón Mundial de Rally. Lidera el Rally de Monza al final del sábado, la jornada en la que el líder de las posiciones, Elfyn Evans, se salió del camino en las cumbres nevadas y se retiró de la Etapa 2.

Evans era tercero, a solo 8/10 del segundo, Dani Sordo, y estaba a 7"5 segundos de su compañero de equipo Toyota, líder en el rally, cuando frenó en una placa de hielo sobre el asfalto y perdió la parte trasera de su Toyota en el TC11. El Yaris hizo un semitrompo y se deslizó por un terraplén abajo del camino, de donde no iba a escapar.

Ogier, cuyo plan era intentar ganar la carrera y esperar lo que sucediera con su compañero, la oportunidad de oro para arrebatarle el título a Evans apareció con mucha más claridad.

Después de los cuatro tramos completados (seis estaban programados, pero dos fueron cancelados) en las montañas, la última especial del sábado (PZero Grand Prix, 11.31 kms.) se desarrolló dentro del circuito de Monza y fue ganada por el español Dani Sordo de Hyundai.

Ogier terminó 4°, en ese especial pero se va del día con una ventaja de 17"8 segundos sobre el cántabro y con solo tres especiales, alrededor de la pista de Monza, para correr el domingo.

Sin embargo, la pelea por el título no necesariamente ha terminado. Ogier necesita terminar para sumar los puntos necesarios para ser campeón y Ott Tänak, actualmente tercero en la general, aún puede serlo si supera a Ogier por 14 puntos y Evans no obtiene más de dos en el Powerstage, donde puede sumar otra vez después de volver a la acción.

“Ha sido un día muy exigente, especialmente esta tarde. Estamos aquí y seguro que ahora el objetivo es terminar”, comentó Tänak.

El nuevo favorito del título, Ogier, es consciente de lo que todavía tiene por hacer: “Definitivamente, todavía tenemos que sumar los puntos. Por el momento, si miras la clasificación, Elfyn está 14 puntos por delante, así que tenemos que sumar los puntos".

Sordo, por su parte, reconoce que Ogier "está un poco demasiado lejos" por delante de él y necesita decidir si presionar por la victoria o jugar a lo seguro para acumular los puntos cruciales de las esperanzas de su equipo por el campeonato de Constructores de Hyundai. "Si pudiéramos hacerlo a fondo y con seguridad, sería bueno", bromeó.

Esapekka Lappi de M-Sport Ford comenzó el sábado a solo un segundo del entonces líder del rally Sordo, pero retrocedió durante la mañana y luego fue sorprendido por la tarde cuando estaba mal informado sobre el clima. El equipo de Lappi le había dicho que estaba mojado, pero de hecho estaba nevando.

Había tomado tres neumáticos para nieve en su paquete de seis neumáticos cuando todos sus rivales tomaron solo dos, y al final del día dijo: “Al menos fue realmente agradable conducir de nuevo en las etapas de trepada en asfalto, realmente disfruté la mañana. Tuvimos muy buenas elecciones de neumáticos hoy, simplemente no sabíamos cómo usarlos, así que fue un error y al final tuvimos un poco de mala suerte con la cancelación de las etapas porque teníamos los neumáticos correctos, pero así es como es. algunas veces."

Lappi es cuarto y está 31"9 segundos por delante del Kalle Rovanperä de Toyota, que es un solitario quinto. Rovanperä hizo un trompo en la primera etapa del sábado y redujo su ritmo a partir de entonces, prefiriendo ser cauteloso y asegurarse de mantenerlo en la carretera. Sin embargo, atrapar a Lappi será el objetivo porque, tal como están las cosas, Hyundai está listo para superar a Toyota en el título de fabricantes.

Andreas Mikkelsen es un sólido sexto en la general y lidera el WRC3, pero Oliver Solberg le mantiene la respiración en la nuca, solo 14"3 segundos por detrás. Sin embargo, Jari Huttunen está en camino hacia el título, ya que es tercero en su clase y octavo en la general, terminando su día con el sexto mejor tiempo en la etapa del Gran Premio.

Mads Østberg está firme a por el título de WRC2 en la novena posición general, 29,9 segundos por encima de su rival de clase Pontus Tidemand, que está detrás de Emil Lindholm de WRC3 en la clasificación general. Adrien Fourmaux lideraba en WRC2 solo para quedar atrapado en el SS11, golpear una roca y dañar un brazo de dirección y una parte de la suspensión. Llegó al final del día, aunque 26 minutos menos, pero también con una impresionante actuación en el tramo final PZero Grand Prix.

Posiciones

1 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota) 1h47m47.2s

2 Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai) +17.8s

3 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai) +22.1s

4 Esapekka Lappi/Janne Ferm (M-Sport Ford) +38.2s

5 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota) +1m10.1s

6 Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (Škoda) +3m20.6s

7 Oliver Solberg/Aaron Johnston (Škoda) +3m34.9s

8 Jari Huttunen/Mikko Lukka (Hyundai) +4m08.9s

9 Mads Østberg/Torstein Eriksen (Citroën) +4m39.0s

10 Emil Lindholm/Mikael Korhonen (Škoda) +5m06.6s

Cadena 3 Motor, fuente: rallynoticias y dirtfish

Te puede interesar

WRC 2021, fecha 2

Ott Tänak consigue su segunda victoria en el WRC para Hyundai en el Rally del Ártico en Finlandia, liderando de punta a punta, y regresa a la lucha por el título. Rovanperä y Neuville lo escoltaron.

WRC 2021, Fecha 2

El estonio dominó la etapa del sábado del 'Arctic Rallye' de Finlandia y llega con una importante ventaja al final del domingo. Supera a Rovanperä por 24"1. Ogier se encajó en la nieve y perdió 20'.

WRC 2021, Fecha 2

El estonio ganó las dos pruebas que abrieron la carrera en el gélido norte de Finlandia. El tramo Sarriojärvi de 31 km se corrió de día y de noche. Le siguen Breen, Rovanperä y Neuville. Ogier es 9°

WRC 2021, Fecha 2

El Mundial nunca había corrido tan al norte, en Finlandia. Laponia -dentro del círculo polar- es el escenario y Rovaniemi -la ciudad de Papa Noel- la sede del servicio para la segunda ronda. 

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 midió el rendimiento de los futbolistas en el encuentro que terminó con un empate entre Racing Club y Estudiantes de La Plata. Entrá y mirá.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

Copa de la Liga Profesional

Los equipos se enfrentaron en el estadio del "Pincha" a las 19.20, pero no se sacaron ventajas y terminaron en cero. El arbitraje estuvo a cargo de Silvio Trucco.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.