F1 2020, GP de Abu Dabi

Mercedes responde con Bottas, bajo los focos del Yas Marina

Con menos temperatura y luces artificiales, la FP2 puso adelante a los W11 del finlandés y Hamilton. Les escoltaron los RB16 de Verstappen y Albon. Cerrada lucha final por la P3 en constructores.

11/12/2020 | 12:42

Valtteri Bottas encabezó la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Abu Dhabi por 0.203 segundos sobre su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton. Max Verstappen de Red Bull que había sido el más rápido por la tarde, ocupa la P3 a algo más de siete décimas de diferencia con el líder. Aunque la realidad podría no ser tan clara como parece, si se tienen en cuenta los problemas de los tres pilotos durante la sesión.

Los tiempos más rápidos de Bottas, Hamilton y Verstappen de la FP2 se marcaron con los neumáticos medios, en lugar de los blandos. Hamilton y Verstappen, además, tuvieron tiempos mejores eliminados por pequeñas infracciones de límites de pista; mientras que un error de Bottas en su vuelta rápida con gomas blandas significó que su vuelta de 1m 36.276s con el neumático de banda amarilla se mantuviera como la más rápida bajo las luces artificiales del espectacular circuito enclavado en Yas Marina.

Hamilton eliminó una vuelta de 1m 36.097s, para quedar detrás del tiempo de Bottas con neumáticos medios; mientras que Verstappen perdió una de 1m 37.029s -apenas 17 milésimas mejor que la confirmada- con un Red Bull que en la segunda tanda quedó aparentemente un paso detrás de Mercedes en el ensayo de velocidad pura. El holandés terminó a 0,770 de Bottas, tras haber liderado la FP1.

Hubo preocupaciones para Hamilton al final de la sesión, ya que el siete veces campeón se detuvo brevemente en el pit lane a cinco minutos del final, quejándose de no poder seleccionar bien sus marchas, cuestión que solucionó y le permitió partir a pista nuevamente.

Después de su trompo en la FP1 de esta mañana, Alex Albon se colocó en la P4 detrás de su compañero de equipo Verstappen, a solo dos décimas del holandés. Detrás del piloto tailandés, sin embargo, se libraba una feroz batalla en el pelotón del medio, con solo 122 milésimas de segundo separando los tiempos del piloto de McLaren, Lando Norris, en P5 hasta el de la P10 de Lance Stroll con su Racing Point.

Esteban Ocon de Renault quedó en P6, mientras que Sergio Pérez de Racing Point fue un P7 excelente marcando su mejor tiempo con la goma media. La clasificación, para el ganador del GP de Sakhir, Pérez, será simbólica. El mexicano y Kevin Magnussen de Haas partirán desde el fondo de la grilla después de recibir penalizaciones por cambios de motor.

Podría haber más penalizaciones de este tipo para Kimi Raikkonen de Alfa Romeo y George Russell, repatriado de Williams. Los autos de ambos pilotos se detuvieron en la pista escupiendo llamas después de sendas fallas. Raikkonen se vio obligado a detenerse en la pista con el fuego saliendo del cubremotor de su C39 y sacando una bandera roja de 10 minutos, tras marcar el 14º mejor tiempo. En tanto, Russell fue el 18º más rápido, pero tuvo un problema similar con su planta impulsora que, tal vez, precise un cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de Pérez, Charles Leclerc fue octavo y el más rápido para Ferrari, por delante de Daniel Ricciardo, que estuvo nuevamente en la pista después de su problema de presión de combustible en la FP1. Stroll, cerró el lote de los diez primeros clasificados.

Los Alpha Tauri que llegaron al top 10 en FP1, no pudieron repetir la buena faena en las condiciones más frías de la FP2 nocturna; Daniil Kvyat fue 11° y Pierre Gasly 13°. El francés cometió un error en su primera vuelta rápida con neumáticos blandos e hizo un trompo en la curva 1. Quedaron intercalados con el segundo McLaren de Carlos Sainz Jr..

Detrás de Raikkonen, Sebastian Vettel está a casi 2 segundos de la punta en su último fin de semana como piloto de Ferrari, terminando 15º por delante de Magnussen. Completando el top 20 , el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi quedó en el puesto 17, Russell en el 18, mientras que Pietro Fittipaldi de Haas fue 19º, por delante del segundo Williams de Nicholas Latifi.

Así, fueron las cosas el viernes por la noche en el impresionante Yas Marina, inusualmente vacío. Hubo una pérdida significativa de tiempo después de la bandera roja de Raikkonen, varias vueltas importantes eliminadas y los equipos cedieron ocho vueltas cronometradas de sus prácticas para probar el compuesto C4 Pirelli 2021, durante la sesión. El panorama puede no ser todo lo claro como para emitir pronósticos, antes de la clasificación del sábado en Abu Dhabi.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de Abu Dabi

El holandés de Red Bull terminó como el más rápido en la primera práctica, solo 0.034 segundos adelante de Valtteri Bottas de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton fue quinto en su regreso.

Fórmula 1, noticias

El campeón mundial superó las pruebas de Covid-19 con varios resultados negativos y tras 10 días de aislamiento en Baréin, viajó al Yas Marina, donde ya ingresó al circuito. Russell vuelve a Williams.

Fórmula 1 2020

Un ingeniero de la escuadra reveló que tienen una falla en las tuercas de rueda y que solo podrán solucionarlo en 2021. En Sakhir, Vettel perdió 11 segundos en boxes. Binotto no estará en Abu Dahbi. 

Fórmula 1, noticias

El piloto ruso de F2 que se incorporará a Haas F1 en 2021 fue expuesto por un vídeo considerado irritante en sus RRSS. Fue tendencia global. Y las autoridades de la categoría expresaron su postura. 

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Matías Barzola

Matías Barzola

Primera Nacional

Por Matías Barzola. 

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Segunda ola de coronavirus

Se produjeron 19 muertes. El acumulado de contagios desde que empezó la pandemia en la provincia es de 210.391 y de 3.207 fallecimientos. La ocupación de camas de hospitales es del 38,7% en la provincia. 

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Ahora

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema. 

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Tensión por las aulas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

Tensión por las aulas

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

Tensión por las aulas

El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.