En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x
Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Fórmula 1: Verstappen supera a Piastri en un 'Sprint' mojado en Spa

La carrera comenzó bajo 'régimen de lluvia' y el australiano superó al campeón en la parada para colocar gomas 'inters'. Luego, Max se recuperó para vencer sin atenuantes. Tercero, fue Gasly.

29/07/2023 | 12:47Redacción Cadena 3

FOTO: Verstappen se quedó con la 'Sprint Race' de la F1 en Spa

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, convirtió la pole position en una victoria durante la carrera Sprint del sábado en el Gran Premio de Bélgica, y le devolvió el liderato al rival de McLaren, Oscar Piastri, después de que los dos pilotos optaron por diferentes estrategias en un cautivador encuentro sobre mojado.

En medio de mucha acción en el circuito resbaladizo de Spa-Francorchamps, Pierre Gasly de Alpine aprovechó al máximo las condiciones para completar el podio, mientras que Lewis Hamilton fue degradado del cuarto al séptimo después de que chocara con el Red Bull de Sergio Pérez y recibiera un recargo de 5" segundos.

Con la lluvia como tema del fin de semana hasta ahora, y luego de un descanso en el clima posterior al 'Shootout', las precipitaciones llegaron nuevamente justo antes del inicio programado del Sprint a las 17:05, hora local y los comisarios decidieron retrasarlo 30 minutos para permitir que pasara el último aguacero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para cuando comenzó la vuelta de formación con los neumáticos de lluvia completos obligatorios y detrás del Safety Car (lo que se convirtió en varias vueltas), el sol había vuelto a aparecer entre las nubes e iluminaba la pista, prometiendo un cambio temprano a los intermedios y potencialmente a la goma 'slick'.

Cuando el Safety Car entró en pits, con la carrera  pactada a 11 vueltas, varios autos inmediatamente cambiaron los mojados por intermedios: Piastri, Carlos Sainz, Gasly, Hamilton, Perez, Daniel Ricciardo, Alex Albon, Lance Stroll, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg haciendo esa llamada.

Mientras tanto, habiendo permanecido fuera y tomando la punta, Verstappen, el ganador de la pole, se aferró a la P1 por delante de Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon y George Russell, y pidió por radio que "necesitamos entrar en esta vuelta" mientras luchaba por hacer que sus gomas de piso completamente mojado funcionaran en las condiciones de secado constante de la pista.

Al final de esa primera vuelta de carrera, Verstappen y el resto de los corredores mojados entraron en boxes y el rápido ritmo de Piastri en el intermedio le dio la ventaja cuando el bicampeón del mundo reinante se reincorporó a la acción, creando la perspectiva de una batalla emocionante.

Después de una serie de casi accidentes en el pit lane mientras los pilotos peleaban por la posición, Gasly se encontró corriendo tercero detrás de Piastri y Verstappen, con Pérez hasta el cuarto, Hamilton en quinto y Sainz completando los seis primeros de Leclerc y Norris.

A medida que la carrera se calmaba, Verstappen descontó la ventaja de Piastri, que era de poco menos de dos segundos después de sus respectivas paradas, aprovechando al máximo la envidiable velocidad en línea recta del Red Bull para llenar los espejos del piloto novato y presionar.

Pero luego, en la vuelta 4, Fernando Alonso perdió el control de su Aston Martin en el aire sucio de un Haas en Pouhon e hizo un trompo en la grava, provocando un Safety Car justo antes de que Verstappen pensara en hacer un movimiento sobre Piastri, lo que significaba que tendría que hacerlo. ir de nuevo en el reinicio.

En este punto, se envió un intrigante mensaje de radio a Verstappen desde el muro de boxes de Red Bull, que decía: "Intel es Piastri, el neumático izquierdo ya está sufriendo". En respuesta, Verstappen dijo que "no estaba sorprendido" dado que el McLaren había estado "a la deriva por todas partes".

Con el auto de Alonso despejado, la carrera volvió a comenzar al final de la vuelta 5, lo que le dio a Piastri la última prueba de su excelente comienzo de carrera cuando lideró un reinicio por primera vez, solo para ser superado inmediatamente por Verstappen en la recta de Kemmel.

Gasly ocupó el tercer lugar, mientras que Hamilton y Pérez golpearon dramáticamente las ruedas a través de Blanchimont mientras luchaban por la cuarta posición, el siete veces campeón mundial logró abrirse camino por el exterior de La Source unos momentos después.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pérez se convirtió en un blanco fácil con daños en su pontón, perdiendo posiciones ante Sainz y Leclerc poco después, luego hizo un viaje a través de la grava en Stavelot y cayó en el orden, ascendiendo a Norris al séptimo y Ricciardo a los puntos.

Habiendo despejado a Piastri, Verstappen desató el ritmo crudo de su RB19 para avanzar en la distancia, viendo las últimas vueltas para tomar la bandera a cuadros con más de seis segundos de ventaja y obtener el máximo de ocho puntos en oferta.

Gasly mantuvo la compostura para darle al equipo alpino reorganizado un podio que levantó la moral, ya que Hamilton llegó a casa cuarto pero luego cayó hasta el séptimo después de recibir una penalización de cinco segundos por causar una colisión con Pérez, quien se retiró de los procedimientos. 

La penalización de Hamilton ascendió a Sainz al cuarto, Leclerc al quinto y Norris al sexto, con Russell haciendo movimientos tardíos sobre Ocon y Ricciardo para asegurar el punto final: el australiano se está perdiendo una recompensa mientras continúa su alentador regreso a la F1.

Stroll se recuperó de su accidente en Shootout para ocupar el puesto 11, por delante de Albon, Bottas y Kevin Magnussen, con Zhou Guanyu ganando un lugar debido a la penalización de cinco segundos de Logan Sargeant por exceso de velocidad en el pit lane. Hulkenberg y Yuki Tsunoda fueron los dos finalistas, mientras Pérez y Alonso observaban desde el costado.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho