En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Fórmula 1: Aplastante 1-2 de Red Bull con Verstappen-Pérez en Spa-Francorchamps

Los RB19 continúan imparables, dominaron todas las carreras del año y el campeón ganó los cuatro 'Grand Prix', más los dos 'Sprints' corridos en Julio. Leclerc -Ferrari- los acompañó al podio.  

31/07/2023 | 10:35Redacción Cadena 3

Verstappen y Pérez sellaron el 1-2 cómodo de Red Bull en Bélgica

FOTO: Verstappen y Pérez sellaron el 1-2 cómodo de Red Bull en Bélgica

El campeón mundial de Red Bull Racing, Max Verstappen, sumó su sexta victoria en el mes de Julio, llegando primero a la bandera de cuadros del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se disputó hoy en el clásico y veloz circuito de Spa-Francorchamps, donde postergó a su propio compañero Sergio Pérez y la Ferrari SF-23 de Charles Leclerc.

La diferencia de velocidad de los RB19 fue incontestable para el monegasco que, partiendo desde la pole, no pudo oponer ninguna resistencia a la velocidad final del coche de Pérez, cuando lo superó en el primer paso por la recta de 'Kemmel'.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verstappen, que se colocó cuarto detrás del Mercedes de Lewis Hamilton en los primeros metros, avanzó con la misma velocidad hasta superarlos a todos sin problemas, incluido a su compañero.

La carrera careció de alternativas vibrantes y el marcador final de las 44 vueltas, tuvo este orden: Verstappen, Pérez, Leclerc, Hamilton, Fernando Alonso -Aston Martin-, George Russell -Mercedes-, Lando Norris -McLaren-, Esteban Ocon -Alpine-, Lance Stroll -Aston Martin-, y Yuki Tsunoda -AlphaTauri-, completaron los lugares puntuables.

Pierre Gasly demoró su parada de gomas más que nadie, pero un recambio lento lo dejó 11° en la bandera a cuadros, seguido por los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. Williams finalizó con Alex Albon en el puesto 14 y a Logan Sargeant en el 17. El dúo de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos afectados por penalizaciones antes de la carrera, terminaron 15 y 18 respectivamente, mientras que el 16 fue para el segundo AlphaTauri de Daniel Ricciardo.

Solo 18 autos terminaron la carrera, luego de que un toque en la primera curva entre Oscar Piastri y Carlos Sainz provocó que ambos pilotos se retiraran.

Cuando los pilotos regresaron al parque cerrado, Verstappen no pudo ocultar su alegría de celebrar por décima vez esta temporada y quedar a solo una victoria de igualar el récord de victorias de nueve carreras consecutivas de Sebastian Vettel.

Verstappen -tiene una ventaja de 125 puntos sobre su compañero- y Pérez, lideran con comodidad el campeonato de Pilotos y Red Bull con sideral distancia el de Constructores.  

La palabra clave

"Sabía que teníamos un gran auto, solo se trataba de sobrevivir en la curva 1", dijo Verstappen. Pude ver que todo se estaba poniendo bastante apretado. He estado en esa posición antes que yo, así que pensé: 'Me voy a quedar fuera de eso', así que funcionó. Creo que todos hicimos los adelantamientos correctos, los movimientos, solo me quedé un poco atascado al principio en un tren DRS. Una vez que [estuvo] claro, pude hacer mi propio ritmo. Nuevamente, ¡realmente agradable!”

Lo que sigue

Los pilotos ahora tendrán un receso de verano de cuatro semanas antes de la próxima parada en el calendario de F1, que será en Zandvoort para el Gran Premio de Holanda, que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto.

Cadena 3 Motor, Datos: formula1.com Fotografía: Red Bull Content Pool

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho