Crisis por coronavirus

F1: Japón, Azerbaiyán y Singapur, afuera del calendario 2020

Un comunicado oficial confirma la baja de estas tres carreras asiáticas para el esquema revisado de competencias, luego del parate por el covid-19. Crecen las chances para otras pistas europeas.

12/06/2020 | 10:20

Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón se cancelaron para 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, confirmó la Fórmula 1 esta mañana con un comunicado oficial.

A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de su calendario revisado para esta temporada, comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde entonces, la F1 continúa trabajando para darle forma al resto del calendario y confía en realizar entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. La publicación de este nuevo esquema de fechas se espera antes de que comience la temporada en Austria.

El comunicado de F1, publicado hoy, señala:

"Como resultado de los desafíos actuales presentados por el covid-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón, hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.

"Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos que enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de trabajo necesarios para construir los circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre, y en Japón, las restricciones actuales de viaje también llevaron a la decisión de no continuar con la carrera.

"Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada de la manera más segura posible".

El jueves, el asesor deportivo de F1, Ross Brawn, explicó que el plan para la segunda mitad de la temporada se está configurando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo", dijo. "Tenemos muchas opciones diferentes y estamos seguros de que tendremos una gran segunda mitad de la temporada".

"Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con otra o con dos carreras, si es necesario. Creo que Baréin y Abu Dabi serán ese respaldo de la temporada, por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras para poner en el medio".

Brawn también reveló que se están evaluando otras pistas europeas, con las ofertas de Mugello —propiedad de Ferrari—, Imola, Portimao y Hockenheim, todas bajo consideración.

"Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de que tengamos una temporada completa", agregó. "Todavía no vamos a declararlo, ya que todavía es una tarea en marcha", concluyó.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa de F1.

Te puede interesar

F1 2020, GP de Rusia

Una penalización para Hamilton por practicar largadas en zona no permitida, le entregó la punta al finlandés, que la consolidó con ritmo inalcanzable. Verstappen fue 2° y el inglés completó el podio.

F1 2020, GP de Rusia

El inglés atravesó cierta incertidumbre en Q2 cuando perdió una vuelta por exceder límites, pero brilló en Q3 para otra pole con nuevo récord. Verstappen fue 2°. Fuerte piña de Vettel con la Ferrari.

F1 2020, GP de Rusia

El inglés y su clásico juego de no aparecer hasta la FP3, metió una vuelta impresionante en el último ensayo libre. Su compañero Bottas, que había liderado todo hasta aquí, quedó a 776 milésimas.

F1 2020, GP de Rusia

Mercedes lideró los ensayos de viernes con el finlandés delante del campeón del mundo por 267 milésimas. Tercero, fue un firme Ricciardo con Renault, pero a más de un segundo de las 'flechas negras'. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero es gerente deportivo desde hace 10 años en el equipo chileno. Pese a momentos duros por falta de títulos, insistieron. Habló de su etapa como futbolista y de la vez que superó un tumor.

Liga de Francia

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Kylian Mbappé lo asistió en ambas oportunidades. También jugaron Di María y Paredes.

Liga inglesa

Fue por 5 a 2. Vardy, en tres oportunidades, Maddison y Tielemans, marcaron los tantos de "Los Zorros". Mahrez y Ake descontaron para el local. El técnico español recibe cinco goles por primera vez.

Roland Garros

"Peque" se impuso 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. El cordobés superó a Federico Delbonis en un extenso partido. Federico Coria ganó en primer turno y también lo hizo Nadia Podoroska.

Liga de España

Fue 4-0. El juvenil hizo un doblete y Messi convirtió de penal. Koeman debutó como DT en el primer encuentro para el equipo culé por La Liga. Pau Torres, del "Submarino amarillo", marcó en contra.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Ahora

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

6

Incendios en Córdoba

Uno está en Potrerillo de Larreta, cerca de Alta Gracia. Trabajan 140 efectivos. El otro frente se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Allí hay 150 agentes. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Liga de España

El uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Se agradó la familia

Lo confirmó el director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky. El nombre del bebé es en honor al hermano del actor, quien murió por sobredosis hace 27 años. 

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.