En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Dakar 2025: Segunda victoria al hilo para Luciano Benavides, abriendo pista

El salteño conformó una etapa sensacional partiendo primero y tomando todos los 'bonus' para quedarse con su victoria #5 en la Odisea. Sanders fue 3° y estiró ventaja en la general. Rostan es 39°.

14/01/2025 | 14:43Redacción Cadena 3

FOTO: Luciano Benavides ganó abriendo pista en la Etapa 9 del Dakar 2025

Luciano Benavides -KTM Factory Racing- repite triunfo en la Etapa 9 -Riad/Haradh, de 589 Kms.- del Dakar 2025 Arabia Saudita, abriendo pista y consiguiendo todos los 'bonus' disponibles para la jornada. Su compañero de equipo y líder de la competencia, Daniel Sanders, fue 3° y consigue estirar diferencias con su escolta Tosha Schareina del HRC Honda Rally Team a tres días del final de la carrera.

El escenario rápido pero pedregoso, presentó dificultades importantes para la navegación en el comienzo y en el cierre del especial de 357 kms. Una buena combinación de velocidad y aciertos desde el 'road book' le permitieron al salteño de KTM cerrar su quinto 'scratch' de Dakar y recortarle un par de minutos al francés Adrien Van Beveren de Honda, quien lo siguió durante todo el camino y se mantiene en el podio provisional que busca la KTM #77.

Con ellos, partiendo tercero y enfrentando la dificultad de tener al líder cuatro puestos de salida, más atrás, el español de Honda, Tosha Schareina dio todo en pos de minimizar las pérdidas, pero con una caída en el KM12 no pudo evitar que el puntero del rally Sanders lo ponga nuevamente a 15' minutos en la general. Ricky Brabec y Skyler Howes, completaron con sus Honda CRF450 Rally, el Top 5 del especial de hoy

'Chuki' Sanders lidera con firmeza la general del rally tras 8 etapas, seuido por Schareina +14.45s, Van Beveren +20.21s, L. Benavides +27.44s, Brabec +31.31s y Howes +38.39s. En el total de rally, el argentino de Neuquén, Santiago Rostán -hoy ha quedado colocado en la P39.

La Etapa 10 -Haradh/Subaytah, 636 kms. y 117 kms. de especial- será la entrada del Dakar 2025 al 'Empty Quarter', donde se correrá el miércoles, jueves y viernes para cerrar la carrera.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, enviado especial a Arabia Saudita, con fotografías de A.S.O., KTM, HRC Honda Rally Team y Shakedown Team.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho