En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Dakar 2025: Roma y Ford toman la etapa que los punteros dejan en el Rub Al-Jalí

Es la segunda victoria del Raptor y 'Nani' la consigue por 18" sobre la Toyota de Moraes. Lategan 10°, volvió a la punta. Al Rajhi, Al Attiyah y Ekström levantaron para largar desde atrás, mañana.

15/01/2025 | 15:38Redacción Cadena 3

FOTO: Nani Roma se quedó con la etapa que llegó al Empty Quarter

FOTO: Muy buena etapa de Yacopini-Oliveras, fueron 5°

En una jornada en la que la especulación de los pilotos con sus tiempos parciales, pensando en la posición de partida de mañana, estuvo al orden del día, el catalán Nani Roma -Ford Raptor-aprovechó su posición privilegiada de largada (23°) y se llevó la la Etapa 10 -Haradh/Subaytah, de 636 Kms.- del Dakar 2025 Arabia Saudita.

 La nota del día la dieron los coches más pequeños, que se entremezclaron en los primeros puestos de la general. La saudita Dania Akeel fue 3° con su Taurus, mientras que Francisco López (5°) y Jeremías González Ferioli (6°) pusieron bien adelante sus nuevos Maverick R de la T4. El sudafricano Henk Lategan -Toyota- fue 11° y el mejor de los del Top 5 de la carrera, con lo que recuperó la punta que había perdido ayer con Yazeed Al Rajhi.

Al corto escenario de 123 kms casi completos de las altas dunas del 'Empty Quarter', se arribó después de una partida muy temprana y de un larguísimo enlace que puso a Nasser Al Attiyah -Dacia- a abrir la pista en el especial desde las 11:00. Solo un par de 'chots' breves interrumpieron la travesía por las gigantes olas de arena que exigieron mucho a los pilotos cansados después de tan largo tránsito neutralizado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El catarí sufrió ser el primero en el camino, se perdió en los kilómetros iniciales, donde cedió más de 11' minutos con los punteros y en el resto del recorrido cedió 6' minutos más para terminar en P30.

Sin perderse, pero cediendo tiempo por quedar abriendo pista después de los 20 kms. del comienzo, Al Rajhi hizo un buen parcial y sobre el final levantó 10' para quedar P27 para mañana. La misma estrategia hizo Mattias Ekström con el Ford Raptor mejor clasificado y quedo en P25. Lategan no quiso perder tanto tiempo y finalizó 11°, cedió 4' minutos en la primera parte y otros 4' en el cierre. Con eso, recuperó la punta de la general.

El argentino Juan Cruz Yacopini hizo una gran etapa, largando desde el P15, avanzó hasta el séptimo puesto en los primeros 50 kms. y siguió apretando para queda 5° al final. Una posición interesante de partida, desde la que perseguirá a Roma, Morae, Baragwanath y Schroeder que llegaron delante suyo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que en las motos, la etapa fu estratégica, y nadie la quiso ganar porque todos piensan venir desde atrás a fondo mirando las líneas en la arena de los de adelante. Son los juegos del Dakar. Y es imprescindible saber jugarlos, si uno quiere ganar.

La general, con 9 parciales disputados, ubica nuevamente al frente a Lategan, seguido por Al Rajhi +2.27, Ekström +26.46, Al Attiyah +30.21, Guthrie +54.05, Serradori +59.41, Yacopini +1.33.30, Quintero +1.33.45, Ferreira y Baragwanath completando el Top 10.

La Etapa 11 -Subaytah/Subaytah, 516 kms. y 284 kms. de especial- será el segundo paso del Dakar 2025 por el 'Empty Quarter' y el más importante de los tres. Temible por su extensión y por la exigencia, el desafío más perfecto que se pueda imaginar para definir una gran carrera. Veremos, cómo salen de allí las tripulaciones.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, enviado especial a Arabia Saudita, con fotografías de A.S.O., KTM, HRC Honda Rally Team y Shakedown Team.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho