Cardenal Rossi: "Discernimiento, escucha y esperanza" antes del Cónclave 2025
El Cardenal compartió una mirada sobre este momento de la Iglesia. “Estamos viviendo un tiempo dramático, no trágico. En el drama hay lucha, sí, pero siempre hay salida".
02/05/2025 | 16:07Redacción Cadena 3
A pocos días del inicio del Cónclave 2025, previsto para el miércoles 7 de mayo, el Cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, se encuentra en Roma participando de las congregaciones generales junto a los demás cardenales del mundo.
El Cardenal compartió una mirada serena y profundamente espiritual sobre este momento de la Iglesia. “Estamos viviendo un tiempo dramático, no trágico. En el drama hay lucha, sí, pero siempre hay salida. Es una lucha interior, una búsqueda sincera del bien común”, expresó.
Lejos de los enfoques cargados de tensión que algunos sectores han atribuido al clima previo al Cónclave, monseñor Rossi habló de un espacio de discernimiento comunitario: “Es fundamental tener la cabeza y el corazón abiertos a lo que el Espíritu Santo vaya suscitando. A veces, al conversar con los demás, uno relativiza lo propio y confirma lo que realmente edifica a la Iglesia”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En ese sentido, destacó que el protagonismo no lo tienen los hombres, sino Dios: “El gran protagonista aquí es el Espíritu Santo. Nuestra tarea es saber escucharlo.”
El Cardenal también tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo argentino y, en particular, para los fieles cordobeses: “Sé del cariño y la oración que estamos recibiendo desde allá. Les agradezco de corazón.”
Desde el Arzobispado de Córdoba acompañamos con fe y oración a nuestro pastor, confiando en que el Espíritu Santo guiará con sabiduría y esperanza este tiempo de especial relevancia para la Iglesia universal.




