En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Briatore dijo que Colapinto se disculpó con Gasly y fue tajante sobre su futuro

El asesor principal de la escudería francesa reveló el gesto del piloto argentino con su compañero de equipo tras desobedecer la orden de la escudería en el GP de Estados Unidos. También opinó sobre su continuidad en Alpine.

28/10/2025 | 16:10Redacción Cadena 3

El argentino parece estar bien posicionado para el 2026.

FOTO: El argentino parece estar bien posicionado para el 2026.

El asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, se refirió públicamente al episodio que tuvo como protagonista a Franco Colapinto durante el Gran Premio de Estados Unidos, cuando el piloto argentino no acató una orden de equipo y superó a su compañero, el francés Pierre Gasly, sobre el cierre de la carrera.

En declaraciones al medio alemán AutoMotorSport, en una nota que lleva la firma del periodista Michael Schmidt, que se suman a otras previas realizadas al sitio especializado Motorsport, el histórico dirigente italiano confirmó que el joven de Pilar debió ofrecer disculpas tanto a su compañero como al resto del equipo por esa maniobra y habló de su futuro. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Franco tuvo que disculparse con Gasly y luego con todo el equipo de carreras”, señaló Briatore, quien fue categórico al marcar que el piloto se equivocó al no respetar las indicaciones del muro en plena competencia.

Días después de aquella carrera, Colapinto reconoció internamente su error y admitió que la situación fue tratada dentro de la escudería. “Las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase”, había expresado el argentino, asumiendo la responsabilidad del hecho.

A pesar del incidente, Briatore destacó en ese medio europeo la evolución del piloto en su primera temporada dentro de la Fórmula 1. “Ha mejorado mucho últimamente y lleva cuatro carreras al nivel de Pierre”, valoró el exdirector de Renault, resaltando el progreso y la adaptación del joven a la exigencia de la categoría y dejando entrever que está bien posicionado para continuar en la escudería en 2026.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colapinto continúa consolidándose en el equipo francés y, aunque aún atraviesa su etapa de aprendizaje, sus actuaciones recientes muestran un crecimiento constante. 

El episodio en Austin, según coinciden en Alpine, forma parte de las experiencias que fortalecen su desarrollo en la Máxima. Y su futuro parece ligado a continuar allí.

Cadena 3, la radio de la F1 en Argentina

Lectura rápida

¿Quién se refirió al incidente de Colapinto?
Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine.

¿Qué ocurrió durante el Gran Premio de Estados Unidos?
Franco Colapinto no acató una orden de equipo y superó a Pierre Gasly.

¿Qué debió hacer Colapinto tras el incidente?
Ofrecer disculpas a Gasly y al resto del equipo.

¿Qué destacó Briatore sobre Colapinto?
Su evolución y que está al nivel de Pierre en las últimas carreras.

¿Cuál es el futuro de Colapinto en la escudería?
Parece estar bien posicionado para continuar en Alpine en 2026.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho