En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Manzur anunció que las elecciones en Tucumán serán la primera quincena de junio

Frente a la militancia, el mandatario explicó su decisión de no competir por la vicegobernación y afirmó que será el jefe de campaña del peronismo en la provincia.

12/05/2023 | 15:32Redacción Cadena 3

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

FOTO: Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur afirmó que la provincia de Tucumán votará la primera quincena de junio, y reclamó a la Corte Suprema que levante la cautelar por la que debió bajar su precandidatura a vicegobernador. 

"La primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas. Vamos a votar", indicó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy tranquilo, sereno, contento, con mucho entusiasmo, me contagia la alegría para seguir y redoblar esfuerzos, por eso hoy, también decirles que esperamos que la Corte levante la cautelar", reclamó Manzur desde la Plaza Independencia, en Tucumán.

En la misma línea, reveló que será el jefe de campaña del peronismo en la provincia, e insistió con la fórmula Osvaldo Jaldo, gobernador, Miguel Acevedo, vice. "Nos cantaron falta envido y le dijimos quiero y vamos a contar los puntos en las urnas", vociferó el exjefe de Gabinete ante los aplausos de la militancia que se movilizó en su respaldo. 

Y aseguró en su cuenta de Twitter que "El Peronismo tucumano está más unido que nunca".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Soy un militante más, un dirigente, voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque", expresó, y continuó acompañado por Jaldo: "Sí les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años se llama Osvaldo Jaldo, él va a ser".

El mandatario habló luego de que Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, emitieran opiniones sobre su decisión y cargaran contra el Máximo Tribunal. "Nos presentamos ante la Corte Suprema, diciendo que si Juan Manzur es un obstáculo para que los Tucumanos voten, Juan Manzur se baja y no está", reiteró.

"Hoy le volvemos a pedir a la Corte, desde Tucumán y el interior, que levanten la cautelar inéditamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar", reclamó al tiempo que sostuvo que el fallo agrede "al federalismo y a las autonomías provinciales".

Por último, concluyó: "Ayer tomé una decisión por el bien de la democracia y los tucumanos, pero fiel a los principios de mi partido político, el peronismo, y lo digo orgulloso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho