En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alberto Fernández aseguró que comparte con Cristina el mismo objetivo de país

Desde la localidad de Pipinas, el Presidente habló tras las críticas del PJ bonaerense en su contra. Reclamó "estar más unidos y no discutir" entre los referentes del espacio. 

15/06/2023 | 15:55Redacción Cadena 3

Alberto Fernández aseguró que comparte con Cristina el mismo objetivo de país.

FOTO: Alberto Fernández aseguró que comparte con Cristina el mismo objetivo de país.

El presidente Alberto Fernández envió este jueves un nuevo mensaje a la interna de Unión por la Patria al asegurar que con la vicepresidente Cristina Kirchner comparten el objetivo de país "por encima de cualquier diferencia".

Desde la localidad bonaerense de Pipinas, habló tras las críticas del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en su contra y reclamó además "estar más unidos y no discutir" entre los referentes del espacio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cristina [Kirchner] y yo, por encima de cualquier diferencia, tenemos una misma imagen y un mismo objetivo sobre el país que queremos construir", planteó el mandatario en plena tensión del espacio, y agregó: "Por eso ella montó esto y yo di orden de que se empiece a construir el primer cohete propulsor de nuestros satélites, porque creemos que la Argentina puede y debe hacer eso".

Sus dichos hacen referencia al Centro Espacial Punta Indio que recorrió y que opera como sede de la construcción del lanzador argentino de satélites Tronador II, y buscan poner paños fríos a las horas de turbulencia que afronta el rebautizado Frente de Todos que debate los armados electorales, pisos y estrategias.

En las últimas horas, el PJ de la provincia, conducido por el diputado Máximo Kirchner, emitió un duro comunicado contra el embajador Daniel Scioli, precandidato a presidente y el jefe de Estado a los que acusó de protagonizar peleas por "la ubicación" de los candidatos a diputados en la lista.

A horas de que la vicepresidente reaparezca en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el Presidente hizo mención al relanzamiento del espacio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ayer fundamos Unión por la Patria porque confiamos en que si podemos vivir un país capaz de construir y desarrollar, debemos estar unidos", indicó acompañado por Daniel Filmus, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, y agregó: "Porque hay otros que no lo creen, no lo voy a juzgar, simplemente no lo creen".

Como estila, dedicó gran parte de su discurso a delimitarse de la gestión de Cambiemos luego de acusar al expresidente Mauricio Macri de querer "prescindir" de la educación, la salud, la ciencia y la tecnología y el trabajo, en referencia al cierre de los ministerios para transformarlos en secretarias.

"No todos somos lo mismo", resaltó una vez más camino a las presidenciales del corriente año, y sumó: "Y ahora que nos unimos por la patria, pongámosla en valor".

Por último, Alberto Fernández, clamó por la unidad y pidió parar el debate interno para hacerle frente a la oposición. "Los que creemos que podemos tener ese país debemos estar muy unidos y no discutir entre nosotros", indicó, y concluyó: "Tratemos de convencer a los otros que nosotros pensamos que están equivocados".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho