"Luifa" Artime: "Como mínimo, vamos a traer tres refuerzos de jerarquía"
El presidente de Belgrano habló con Cadena 3 tras el triunfo ante Banfield y reveló que buscan cerrar al “Mudo” Vázquez. “Le dimos una propuesta como para que se retire en el club”, aseguró.
26/06/2023 | 22:42Redacción Cadena 3
Belgrano vive un presente soñado en su vuelta a la Primera División del fútbol argentino y su presidente Luis Fabián Artime reveló que quiere seguir engrosando el plantel con varios refuerzos de "jerarquía".
"Que la gente se quede tranquila, que vamos a ir por un libro de pases para darle mucha más calidad a este plantel", afirmó en un diálogo exclusivo con el equipo deportivo de Cadena 3, tras el triunfo 3-1 sobre Banfield en el "Gigante" de Alberdi.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, el mandatario "pirata" fue más allá y aseguró que van a "arriesgar" para poder pelear cosas importantes en el futuro. "La prioridad es lo deportivo, consolidar a lo mejor la Sudamericana y el campeonato que viene, con esos refuerzos, pelear algo más", sumó.
Y puntualizó: "Van a ser tres, como mínimo y uno de los puestos es el de extremo".
Operativo retorno: a todo o nada por el "Mudo"
Dentro de esos refuerzos "de calidad" aparece un jugador con pasado "Celeste" como Franco "Mudo" Vázquez. El presidente adelantó que ya le acercaron una oferta formal y esperan poder convencerlo para sumarlo el próximo semestre.
"Nos respondió que quería quedarse un año más en Europa, pero nosotros seguimos pensando que es ahora", explicó sobre la negociación y fue optimista: "La propuesta que le hicimos es como para que se retire en el club".
La visita del "Cuti" Romero al Gigante
Artime llenó de elogios al defensor de la Selección argentina, que aprovechó su estadía en la ciudad para ver el triunfo de Belgrano en uno de los palcos del estadio, junto a su familia.
“Es un pibe increíble, hoy vino a la cancha, pero las otras dos veces que vino fue al predio a visitar al plantel actual, cuando estábamos en la B Nacional", expresó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Son esos jugadores que sienten lo que es Belgrano, lo viven y lo transmiten", lo definió.
Zapelli y Sánchez, en la mira del exterior
Por otra parte, "El Luifa" se refirió a su viaje a San Pablo (Brasil), donde participó del evento organizado por TransferRoom y develó que varios clubes preguntaron por Bruno Zapelli, Ulises Sánchez y "hasta jugadores de la reserva".
/Inicio Código Embebido/
????????? El lunes, nuestro presidente @luifagol estuvo en San Pablo, donde participó de múltiples reuniones con clubes de fútbol de todo el mundo.#BelgranoVamos pic.twitter.com/Rqg4J09rW5
— Belgrano (@Belgrano) June 25, 2023
/Fin Código Embebido/
Por último, indicó que la recaudación de las entradas de Belgrano en el clásico del próximo domingo quedarán en su mayoría para "La Gloria", pero el 20% de los tickets visitantes quedará para el club de barrio Alberdi.
Entrevista de "Tiempo de Juego".