En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Vélez vs. Instituto

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Gsia. y Esgrima vs. Ctral. Córdoba (SdE)

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Racing vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Juan Quiroga se retira: "Me voy en mi casa, que es Belgrano"

El experimentado lateral, de 38 años, informó que a fin de este año dejará la actividad, luego de 18 años de carrera. "Lo más triste es dejar esta camiseta", dijo a Cadena 3.

23/12/2020 | 09:18Redacción Cadena 3

"El Mono" Quiroga se retira a los 38 años.

FOTO: "El Mono" Quiroga se retira a los 38 años.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

"Tomé la determinación hace unos días, estoy en paz, tranquilo. El 31 de diciembre será mi último día como futbolista", adelantó el "Mono" Quiroga, nacido en la ciudad cordobesa de Monte Buey el 20 de abril de 1982, en declaraciones a los medios de prensa.

"Lo que más triste me pone es dejar la camiseta de Belgrano y saber que no la voy a usar más", expresó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los motivos del retiro, dijo que "la cabeza y el cuerpo" le transmitían que había llegado el final. 

"Quiero respetar al club, al técnico y a mis compañeros, que se juegan finales. Me hubiese encantado poder ayudarlos, pero no se dio así", lamentó.

En ese sentido, remarcó que no podía encontrar el nivel que lo acercaba a tener chances de jugar de titular.

Y cerró: "Estoy muy feliz de poder decir que pude construir una carrera y que se terminó. No me guardé nada y no tengo más nada que entregar. Me voy en mi casa, donde quería irme. Me invade una emoción terrible porque en este ultimo tiempo vivimos cosas impresionantes desde lo emocional".

"El Mono" jugó 120 partidos en Belgrano. El último fue el pasado 8 de marzo, frente a Temperley.

La trayectoria de Quiroga en primera división comenzó en Banfield (2002/2004) y luego jugó en Defensa y Justicia (2004/2007), Puebla de México (2007), Newell`s (2008/2010), Colón de Santa Fe (2010/2011), Belgrano (2011/2014), Gimnasia de La Plata (2014), Olimpo de Bahía Blanca (2015/2017), y retornó a Belgrano en 2017 para quedarse hasta el final de su carrera.

En la actual etapa de Ricardo Caruso Lombardi como DT de Belgrano el "Mono" Quiroga no tuvo demasiadas chances de jugar y tomó la decisión de no continuar ya que admitió que "hace rato" que no se siente "en buena condiciones para jugar".

Entrevista de Gabriel Rodríguez.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf