En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Argentino (Merlo)

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Argentino (Merlo)

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Shai Gilgeous-Alexander, estrella del Thunder, fuera hasta después del All-Star

El jugador del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, se ausentará hasta después del receso del Juego de Estrellas por una distensión abdominal, tras sufrir la lesión en un partido reciente.

04/02/2026 | 18:14Redacción Cadena 3

Thunder: Shai Gilgeous-Alexander está fuera hasta después del All-Star por lesión abdominal

FOTO: Thunder: Shai Gilgeous-Alexander está fuera hasta después del All-Star por lesión abdominal

La figura del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, no volverá a las canchas hasta después del receso del Juego de Estrellas debido a una distensión abdominal, según anunció el equipo el miércoles.

El actual MVP sufrió esta lesión en la victoria de Oklahoma City por 128-92 ante el Magic de Orlando el martes por la noche. Su ausencia significa que el escolta canadiense no participará en el All-Star programado para el 15 de febrero. El comisionado Adam Silver se encargará de seleccionar a su reemplazo.

Además, Gilgeous-Alexander se perderá el partido del miércoles por la noche contra los Spurs de San Antonio. El equipo indicó que se realizará una nueva evaluación de su estado de salud después del receso.

Para el Thunder, actuales campeones de la NBA y líderes de la liga con un récord de 40-11, esta es una baja significativa. Gilgeous-Alexander es el segundo máximo anotador de la liga, promediando 31,8 puntos por partido, y mantiene una racha de 121 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, la segunda más larga en la historia de la NBA, solo superada por los 126 juegos de Wilt Chamberlain.

En su último partido, Gilgeous-Alexander logró anotar exactamente 20 puntos antes de retirarse en el último cuarto, manteniendo así su impresionante racha.

Esta temporada, el jugador está teniendo un desempeño destacado, ubicándose entre los mejores de la liga en porcentaje de tiros de campo con un 55.4% (14º) y asistencias, con un promedio de 6,4 por partido (15º).

La lesión de Gilgeous-Alexander se suma a una serie de problemas físicos que ha enfrentado el Thunder. En la victoria ante Orlando, el equipo no contó con Jalen Williams, quien se perdió su octavo partido consecutivo por una lesión en el isquiotibial, y Ajay Mitchell, quien también estuvo ausente debido a una distensión abdominal. Williams fue seleccionado como All-Star en 2025 y Mitchell ha sido uno de los jugadores con mayor progreso en su segundo año.

El equipo enfrentará desafíos adicionales en el próximo partido, ya que Williams y Mitchell seguirán fuera. También están en la lista de lesionados el All-Star Chet Holmgren (espasmos en la parte baja de la espalda), el escolta titular Lu Dort (inflamación de la rodilla), el pívot titular Isaiah Hartenstein (abrasión en el ojo) y el reserva Alex Caruso (aductor derecho). Hartenstein acaba de regresar de una lesión y logró su primer triple-doble en su carrera el martes por la noche.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Shai Gilgeous-Alexander?
Se anunció que estará fuera de acción hasta después del All-Star por una distensión abdominal.

¿Cuándo se produjo la lesión?
La lesión ocurrió durante el partido contra el Magic de Orlando el martes por la noche.

¿Qué impacto tiene su ausencia en el equipo?
Su baja es significativa para el Thunder, líderes de la NBA, y afecta su rendimiento en los próximos partidos.

¿Qué récord mantiene Gilgeous-Alexander?
Él tiene una racha de 121 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, la segunda más larga en la historia de la NBA.

¿Quién seleccionará a su reemplazo en el All-Star?
El comisionado Adam Silver elegirá a su reemplazo para el evento del 15 de febrero.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho