En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Dólar tarjeta: cómo será el nuevo sistema de pago para turistas extranjeros

Regirá a partir de hoy viernes 4 de noviembre para no residentes que hagan compras con tarjeta de débito y crédito, con el objetivo de encausar sus gastos en el mercado formal.

04/11/2022 | 09:19Redacción Cadena 3

Se aplicara dólar MEP para compras de no residentes con tarjetas de crédito y débito.

FOTO: Se aplicara dólar MEP para compras de no residentes con tarjetas de crédito y débito.

A partir del viernes 4 de noviembre, comenzará a regir un nuevo esquema de dólar para turistas extranjeros. Funcionará para cualquier gasto que un visitante no residente realice con una tarjeta de débito o crédito emitidos por una entidad financiera del exterior.

Es que los turistas que llegan a Argentina cambian su moneda en el mercado informal y pagan sus gastos con una montaña de pesos. El objetivo de esta modificación es que el turismo receptivo se maneje dentro del sistema financiero formal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A grandes rasgos, se les reconocerá el doble de pesos que en la actualidad. Es decir, mientras con la regulación actual cuando un turista pasa su tarjeta, sus dólares valen unos $155 por unidad (según el valor del dólar en el Banco Nación hoy), a partir del viernes, cuando entre en vigencia la nueva medida, necesitará menos divisas para pagar esa cuenta, ya que ese dólar tendrá un valor equivalente al MEP, que este miércoles cotizaba 290 pesos.

En concreto, el Banco Central (BCRA) emitirá una normativa para que los gastos de los turistas extranjeros con tarjetas de crédito y débito se liquiden al tipo de cambio del dólar MEP (hoy a $ 290), en lugar del dólar oficial (hoy a $156).


Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho