En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Jorge Colina y Esteban Bullrich proponen "dividir Buenos Aires" en su libro

"Una nueva Buenos Aires" cuenta el proyecto que impulsan para crear cinco grandes jurisdicciones en el vasto territorio bonaerense. Fue presentado este martes a las 18  en el CPCE. 

04/10/2022 | 11:18Redacción Cadena 3

Jorge Colina y Esteban Bullrich proponen

FOTO: Jorge Colina y Esteban Bullrich proponen "dividir Buenos Aires" en su libro

Jorge Colina y el ex senador y diputado Esteban Bullrich proponen cambiar radicalmente la constitución de Buenos Aires en pos de mejorar el Pacto de Unión Nacional, en su libro "Una nueva Buenos Aires" que presenta el economista la Feria del Libro de Córdoba.

El libro explica el proyecto que impulsa Bullrich para crear cinco grandes jurisdicciones en el vasto territorio bonaerense y renovó el debate acerca de cómo reconfigurar el perfil del país. 

El evento fue este martes a las 18 en el Salón Auditorium Dr. Manuel Belgrano de la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE). 

"Una nueva Buenos Aires" plantea articular un Pacto de Unión Nacional que redimensione la provincia, le devuelva responsabilidades políticas y recupere su potencial de desarrollo en un marco de austeridad, sobre todo del gasto político. 

En este libro, los autores proponen una estructuración en cinco provincias: Buenos Aires del Norte, Buenos Aires del Sur, Buenos Aires Atlántica, Luján y Río de la Plata, que configurarían dos regiones. 

Este planteo renovado del federalismo de concertación busca empoderar a los municipios y, según sus autores, "promueve un punto de partida en beneficio de los bonaerenses, en especial de sus pymes y de los emprendedores". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Colina y Bullrich, el proyecto también beneficiaría a la Argentina, facilitando entendimientos y esfuerzos compartidos para la concordia y el trabajo genuino. 

La iniciativa, lejos de ser una idea de políticos de escritorio, fue debatida y consultada con diversas figuras del escenario político actual, como Andrés MalamudCarlos Melconian, Eduardo Menem, Eduardo "Chino" Navarro, Horacio Liendo y Martín Lousteau

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho