En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tragedia en La Calera: un niño de 11 años murió tras desvanecerse en el recreo

El alumno jugaba a la pelota con sus compañeros en la escuela "Gral. José de San Martín" cuando cayó al suelo. Pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital local.

21/04/2026 | 13:19Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Conmoción en una escuela de La Calera por la muerte de un alumno de 11 años.

FOTO: Conmoción en una escuela de La Calera por la muerte de un alumno de 11 años.

Conmoción en una escuela de La Calera por la muerte de un alumno de 11 años.

FOTO: Conmoción en una escuela de La Calera por la muerte de un alumno de 11 años.

Escuela primaria

FOTO: Escuela primaria "Gral. José de San Martín" de La Calera.

  1. Audio. No saben de qué murió el niño de 11 años en un colegio de La Calera

    Ahora país

    Episodios

  2. Audio. Tragedia en La Calera: un niño de 11 años murió tras desvanecerse en el recreo

    Ahora país

    Episodios

Un niño de 11 años falleció este martes por la mañana tras sufrir un desvanecimiento mientras participaba del recreo en la escuela primaria "Gral. José de San Martín", en la localidad de La Calera.

El episodio se registró alrededor de las 11:20 en el establecimiento ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez 428, en el Barrio Stoecklin. Según el testimonio de los responsables de la institución, el alumno se encontraba jugando al fútbol con sus compañeros cuando, por causas que se investigan, cayó al suelo repentinamente.

Maniobras de reanimación

El doctor Juan José Castellano, director General de Bienestar Educativo de la provincia, en diálogo con Cadena 3 puntualizó: “El niño ha estado jugando con sus compañeritos con una pelota de papel en el recreo y en ese marco, se desvaneció. Pensaban que era parte de una broma y no, comprobaron que reaccionaba. Docentes le realizaron reanimación, vino el servicio médico y en ese proceso entró en paro”. 

Fallecimiento en el hospital

El menor fue ingresado en el Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Illia. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos por estabilizarlo, momentos después se confirmó su fallecimiento.

La justicia tomó intervención en el caso para establecer las causas fehacientes del deceso a través de las pericias correspondientes. La comunidad educativa del Barrio Stoecklin permanece bajo una profunda consternación por el hecho.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con el niño? Un niño de 11 años falleció tras desvanecerse durante el recreo en la escuela primaria "Gral. José de San Martín".

¿Quiénes intervinieron en la situación? El personal docente inició maniobras de reanimación y luego llegó el personal policial y de emergencias.

¿Cuándo sucedió el incidente? El episodio ocurrió este martes alrededor de las 11:20.

¿Dónde tuvo lugar el hecho? En la escuela primaria "Gral. José de San Martín", ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez 428, en La Calera.

¿Por qué se investiga el caso? La justicia intervino para determinar las causas del deceso a través de pericias correspondientes.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf