La trampa de la re-re
23/11/2022 | 12:18Redacción Cadena 3
¿Es legítimo que los políticos cambien las normas en beneficio propio en forma desembozada o pretendan hacerlo? ¿Es legítimo que habiendo una ley que marca las reglas de la política de Córdoba en el sentido de que no puede haber funcionarios en el Poder Ejecutivo provincial o municipal durante más de dos mandatos consecutivos, esa ley pretenda ser modificada en beneficio propio de unos 150 intendentes de pequeñas y medianas localidades del interior de la provincia?
¿Es legítimo que nos quieran tomar por idiotas a los cordobeses? Porque como está el Mundial creen que estamos distraídos. En la Legislatura, los intendentes a los cordobeses nos quieren tomar por idiotas porque creen que estamos viendo Alemania y Japón.
Eduardo Angeloz reformó la Constitución en 1986. La reforma fue en el 87 para conseguir una reelección que en ese momento estaba vedada. Desde entonces, Córdoba tiene un sistema que permite que un gobernador puede aspirar a una reelección consecutiva y luego tiene que irse a su casa, al menos tomarse cuatro años para tratar de volver a ser candidato a gobernador.
Hay más de un centenar de intendentes que quieren violar esa norma que fue dictada porque no existía. La política tiene como principio en democracia la renovación de las autoridades y ese principio no es un capricho. Tiene el sentido de que las personas no se atornillen en los cargos, no se conviertan en mandones de pueblo.




