La Argentina y la enorme oportunidad que no quiere ver
Por Sergio Suppo.
27/04/2022 | 11:49Redacción Cadena 3
Está pasando un nuevo tren de oportunidades para el país. Poca gente habla de lo que voy a hablar ahora y mucho menos el Gobierno.
Hace por lo menos veinticinco años, cuando explotaron los precios de las commodities y durante la gestión de Eduardo Duhalde y el mandato de Néstor Kirchner, la Argentina resurgió rápidamente de la crisis del 200, precisamente por el precio de la soja.
Ahora, está ocurriendo algo parecido porque está invadida Ucrania. Ya sabemos en qué situación se encuentra, de manera que el único lugar en el mundo equiparable a la Pampa Húmeda argentina está prendido fuego (Ucrania ,Bielorrusia y parte de Rusia). Eso, ha detonado los precios de las commodities de los cereales en el mundo y es una gran oportunidad para la Argentina.
Al mismo tiempo, mientras el mundo se pregunta cómo va a conseguir energía renovable, cómo va a mantener sus niveles de actividad económica cuando empiezan a escasear elementos esenciales de los últimos 200 años de la revolución industrial como el petróleo; la Argentina hace quince años descubrió que ahora hay tecnología para extraer el gas de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas natural del mundo.
La primera la tiene Estados Unidos. Tanto ha cambiado la geopolítica mundial en el caso de Estados Unidos, que dejó de importar de Medio Oriente porque ahora tiene mucho más petróleo en su propio territorio, del que pensaba.
Ahora, frente a esta situación extraordinaria que la Argentina tiene ante sus ojos, el Gobierno vive esto como la tragedia, como un problema cuando lo que tenemos es una oportunidad extraordinaria de despegar.




