Noche récord en Embalse: más de 14 mil personas al ritmo de LBC y Euge Quevedo
El 39° Festival Un Canto a la Vida en Embalse reunió a más de 14 mil personas en su cierre, destacando la actuación de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, con un impacto positivo para la comunidad local.
12/01/2025 | 10:36Redacción Cadena 3
El 39° Festival Un Canto a la Vida en Embalse culminó este sábado con una noche récord en convocatoria. Más de 14 mil personas bailaron al ritmo de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, número principal de una noche que también contó con la actuación de Orellana Lucca y Dúo Coplanacu.
Minutos después de las 22 horas, LBC subió al escenario mayor del Predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto ante una multitud de grandes y chicos. "Hacemos cuarteto para toda la familia", aseguró Euge Quevedo, mientras que "Keso" Pavón dijo sentirse "local" en Embalse ante los micrófonos de Cadena 3.
El nivel de la convocatoria obligó a los organizadores a mover vallas para agrandar la capacidad del predio, de aproximadamente 10 mil personas. Además, 4 mil personas lo siguieron en los alrededores del predio, según cifras comunicadas por el municipio.
Tras la presentación del grupo cuartetero, se destacaron las presentaciones de Orellana Lucca y Dúo Coplanacu, con la infaltable cuota de folklore. También se presentaron numerosas agrupaciones de danza y grupos embalseños.
Además, la gente tuvo la posibilidad de palpitar el carnaval de la mano de la Comparsa Bahía de Gualeguaychú, que sumó fiesta y alegría al escenario. También vale la mención al joven Gonzalo Sarfatti, de 21 años, que sumó su frescura como una nueva voz del cuarteto.
Balance positivo del fin de semana
"El festival fue un éxito", afirmó el intendente Mario Rivarola a Cadena 3. "Tuvimos 100% de ocupación, que es lo que necesitamos en el verano", añadió.
Entre las dos noches del evento (viernes 10 y sábado 11), se vendieron alrededor de 20 mil tickets. Además, artesanos y locales gastronómicos en el predio también se beneficiaron del movimiento.
Informe de Agustín González




