25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Coronavirus en Córdoba

Vuelven las actividades recreativas a los natatorios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba publicó el protocolo para regular las actividad en piletas públicas, de clubes sociales y de edificios. Conocé los detalles.

10/12/2020 | 18:13

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) publicó las medidas de prevención que serán impuestas para evitar la propagación del virus entre personas en el ámbito de Natatorios y Piscinas de la Provincia de Córdoba.

Los principales puntos del protocolo:

- El factor de ocupación de la pileta recreativa no podrá superar el equivalente a un usuario cada cuatro mts2 de pileta.

- En el ingreso deberá procederse a la toma de la temperatura corporal, debiendo ser la misma menor de 37,5° para poder acceder.

- Se deberá confeccionar una planilla donde conste nombre y apellido del usuario, su DNI, número de teléfono celular de contacto, domicilio y temperatura.

- Para poder hacer uso del sector de la pileta, se debe pedir turno con anterioridad.

- El turno asignado será de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno.

- El ingreso y egreso al natatorio se realizará por diferentes sectores. En el caso de no contar con esta posibilidad se establecerán formas que respeten el distanciamiento social en todo momento.

- Se encuentra prohibido el uso de vestuarios.

- Cada usuario debe llevar alcohol en gel, jabón de tocador, papel higiénico, y todo elemento de uso personal que pueda llegar a necesitar.

- Luego del ingreso a la pileta social, las personas que lo hayan hecho deberán dirigirse a los sectores asignados previamente donde se respetará la cantidad de personas que no debe ser superior a 6 y en lo posible del mismo grupo familiar, lo que configurará una “Célula” o “Burbuja”, que mantendrá el distanciamiento obligatorio con el entorno social presente en el lugar.

- El criterio de ocupación de áreas comunes será el mismo que para el uso de la pileta.

- No se podrá hacer uso de los sectores de juegos infantiles que serán restringidos en su utilización.

- Durante el turno se podrá hacer uso del sector del solárium. El mismo estará bien demarcado con señalización horizontal lo que hará posible respetar el distanciamiento social de 2 metros, la única excepción es cuando son del mismo grupo familiar directo (convivientes).

- Cuando los menores a 6 años ingresen al agua lo deben hacer acompañados de un integrante del grupo familiar.

El protocolo completo:

/Inicio Código Embebido/

Anexo 107 Protocolo Natatorios v4 Final by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Transporte en pandemia

Raúl Veliz contó a Cadena 3 que el pasado domingo fue desde Córdoba a Buenos Aires y pese a que le aseguraron que la capacidad era reducida, el colectivo estaba a pleno, sin respetar los protocolos. 

Crisis por coronavirus

Los organizadores de seminarios, conferencias y simposios en la provincia de Córdoba afirman que el organismo no ha respondido a su pedido.  

Se prepara la temporada

Se esperan los lineamientos provinciales pero los alojamientos ya tienen sus propios protocolos. Será por turnos y con aforos máximos de personas.  

Lo último de Sociedad

Audio

Vacunación

La idea es que la campaña de inmunización esté finalizada los primeros días de junio.

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.