Córdoba

Una familia vive en un auto mientras su hijo está internado

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

28/07/2021 | 15:35

Lihuel tiene 4 años padece problemas en su corazón y está internado desde hace 45 días en la Unidad Coronaria del Hospital de Niños de Córdoba.

Sus padres, Iván y Verónica, viven desde entonces en su Fiat Palio blanco, el cual permanece estacionado en la playa de estacionamiento del centro de salud.

Sumado al temor de tener a su pequeño internado y la imposibilidad de trabajar en Salsipuedes, de donde son oriundos, Iván y Verónica se perdieron la graduación de su hija mayor debido a una operación a la que fue sometido el pequeño.

"Es difícil, hablo también en nombre de otros papás que están en la misma situación", contó a Cadena 3 Iván, y agregó: "Lo llevamos adelante con fuerza, paciencia y fe".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es difícil estar del otro lado de la pared cuando tu hijo está internado

"Estamos durmiendo en el auto con muchas frazadas", explicó. "Tenemos una hija de 20 años y otra de 13, y en 45 días las hemos visto tres o cuatro veces", contó.

Además, reveló que "el viernes, Lihuel estuvo en un quirófano para recibir una mejor calidad de vida" y ese mismo día, su hija se graduó de Técnica en Criminalística y no pudieron celebrarlo junto a ella.

"Nosotros somos un equipo, somos cinco, y cuando uno necesita más que otro, todo se entiende", confesó.

Cómo colaborar con Iván y Verónica

"Necesitamos yerba, azúcar, té, café, tenemos una cajita solidaria en la terapia donde juntamos todo y compartimos con los padres", dijo y agregó: "Estamos en un Fiat blanco siempre".

El teléfono de Iván para contactarse es: 3516331972.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

La peor cara de la pandemia

El pequeño estaba internado en el Sanatorio de La Cañada, luego de que su mamá perdiera la vida por coronavirus. Los médicos confirmaron que falleció por complicaciones vinculadas a su prematurez.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora