Gran herramienta

Una aplicación británica emite avisos a contactos estrechos

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

30/07/2021 | 17:51

La aplicación de rastreo del Servicio Nacional de Salud británico, "Test and Trace", permite que sus usuarios sepan si tuvieron contacto o estuvieron cerca de alguien que tiene coronavirus. 

Cualquiera que de positivo por coronavirus deberá aislarse por sí mismo durante 10 días desde el inicio de sus síntomas. También serán contactados por NHS Test and Trace para hablar sobre sus interacciones recientes. 

Esto podría incluir lugares que han visitado o personas con las que han estado en contacto directo en los días anteriores y posteriores a la aparición de los primeros síntomas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquellos que den negativo deberán realizarse testeos diarios durante una semana y no deberán aislarse siempre y cuando continúen obteniendo el mismo resultado. El objetivo es evitar que el virus se transmita de persona a persona y evitar un brote mayor.

En el último mes, el número de ciudadanos que han recibido la notificación ha aumentado, según informó I News

Entre el 8 y el 15 de julio, en Inglaterra y Gales más de 600.000 ciudadanos recibieron esta alerta; situación que los medios han dado en llamar 'pingdemia' (juego de palabras entre 'pandemia' y el sonido 'ping' que la aplicación hace al notificar al usuario, que debe permanecer en cuarentena).  

Te puede interesar

Viral

El primer ministro de Reino Unido fue tendencia en la red social Twitter al viralizarse un video donde se lo ve "batallando" para controlar su paraguas en un acto oficial. Mirá.

Audio

Lucha contra el coronavirus

"Tenemos 50 mil casos por día", dijo a Cadena 3 desde aquel país del Reino Unido la viróloga Jesica Levingston Macleod, aunque ya no hay límites en las capacidades de espacios cerrados.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Coronavirus en Japón

Este martes se registraron 2.848 nuevos contagios de Covid-19, superando el pico que se dio en el mes de enero que fue de 2.520. 

Lo último de Internacionales

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora