Coronavirus en Salta

Un paciente huyó del hospital para despedirse de su familia

El anciano escapó en un remis tras enterarse que iba a recibir asistencia respiratoria. La fiscal lo dejó conversar con sus seres queridos y saludarlos. Imputaron al chofer. Ocurrió en Cafayate.

14/10/2020 | 15:56

Un paciente en grave estado por Covid-19 se enteró que iba a recibir asistencia respiratoria mecánica y escapó de un centro de salud de Salta. 

El hecho ocurrió en el hospital Señora del Rosario, en Cafayate, donde el anciano, de 80 años, se arrancó de los brazos la canalización del suero para despedirse de su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre empezó a caminar por la costanera y detuvo a un remis con los brazos ensangrentados y sin barbijo.

La Policía de Salta intervino en el caso y logró frenar el vehículo en el trayecto. Sin embargo, la Fiscalía permitió que el paciente pueda conversar y saludar a los familiares.

La fiscal Sandra Rojas explicó a Cadena 3 que el hombre volvió a quedar internado en el hospital y que ahora está muy delicado, ya que se encuentra en coma farmacológico.

Si bien la funcionaria judicial reconoció que el remisero no tuvo un pacto previo con el paciente, el chofer fue imputado por incumplimiento de las medidas sanitarias y aislado junto a su familia.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El paciente se contagió por primera vez en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad. Sin embargo, por presentó un comportamiento menos grave.

Alerta por coronavirus

Los pacientes reportaron pérdida de memoria, problemas de concentración, mareos y dificultades para utilizar palabras. Hasta el momento no se pudo determinar los daños que produce la enfermedad.

Inseguridad brutal

Ocurrió este viernes a la mañana. Cuatro delincuentes escaparon con un botín de un millón y medio pesos entre dinero y alhajas.  

Infidelidad en San Juan

El joven quedó tirado y herido sobre el piso. Los vecinos pensaron que había sido un accidente, pero descubrieron que había tenido un encuentro clandestino con una mujer. Ocurrió en Rivadavia.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora