Susto en el sur

Temporal de viento provocó daños estructurales en Santa Cruz

Ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora afectaron a varias ciudades de la provincia. Se reportaron pérdidas materiales pero no víctimas entre la población.

05/08/2021 | 18:46

Un temporal con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora afectó este jueves a varias ciudades de la provincia de Santa Cruz, especialmente a Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, donde se reportaron daños materiales pero no víctimas entre la población, informaron fuentes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La zona afectada se corresponde con un aviso de alerta naranja que emitió ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las ráfagas llegaron en Río Gallegos a 130 kilómetros por hora, si bien pasadas las 15 comenzaron a mermar", informó a Télam Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil.

Según detalló, el temporal provocó "caída de cables, postes caídos o torcidos y sobre todo las estructuras más afectadas son las que están en construcción".

"Todo fue daño estructural, no daño físico, no daño a las personas", añadió.

En Cacique Biguá esquina Chiclana de Río Gallegos se voló un techo completo de una vivienda en construcción y cayó a unos cuantos metros sobre la calzada.

El propietario dijo a Télam que escuchó "un golpe muy fuerte" y vio cómo se volaba el techo. "Fue con suerte porque no hubo daños personales ni materiales a terceros", dijo el hombre, quien terminó trenzándose en una discusión con personas que intentaron llevarse los materiales en una camioneta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Farías confirmó que un corte general de energía que se produjo en Río Gallegos pasadas las 13 fue por una afectación que también produjo el temporal en el Sistema Interconectado.

Por su parte, la Policía de Santa Cruz informó que la División Bomberos atendió desde las 11 de esta mañana "llamados de alerta por voladuras de techos, caída de postes del tendido eléctrico en diferentes puntos de la ciudad capital y otras localidades".

"Barrio Los Álamos, San Benito, Barrio Belgrano, zona de la terminal y Barrio Evita, con caída de postes sobre una vivienda", mencionó entre las intervenciones.

También asistió "en el Barrio Evangélico de Gobernador Gregores por la voladura de un techo de manera completa y en la Escuela Agropecuaria con la caída de árboles".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Bomberos recomendó "precaución en la transitabilidad en la ciudad, como así ante cualquier emergencia llamar a los teléfonos 101 - 100 de esta Policía".

"El alerta continúa por lo menos hasta mañana, según el SMN, pero ya con mucha menor intensidad", concluyó Farias.

Informe de Mirta Espina.

Te puede interesar

Santa Cruz

El hecho tuvo una amplísima difusión y llegó incluso a ser replicado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en sus redes sociales.

Santa Cruz

El insólito episodio fue captado por visitantes que navegaban a bordo del barco María Turquesa en el Lago Argentino.

Audio

La furia de la naturaleza

Tras las inundaciones por las fuertes lluvias, Diego Alfonzo dijo a Cadena 3 que se envió ayuda humanitaria por la cantidad de pérdidas materiales y de personas. Se declaró alerta roja en distintas zonas europeas.

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora