Turismo nacional

Seis provincias del norte acordaron libre circulación

Se trata de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Las personas podrán viajar sin hacer cuarentena y ni PCR.

01/12/2020 | 17:33

A partir de este martes 1 de diciembre está habilitada la circulación para que salteños, jujeños y tucumanos puedan visitar las provincias para realizar actividades turísticas.

La habilitación se da luego de la firma del convenio de colaboración oficializado por los ministros de Turismo de cada jurisdicción, el pasado 15 de noviembre.

“Es una actividad muy noble que está emparentada con el estado de ánimo de la gente. Dios quiera que esta buena noticia mejore ese estado de ánimo y la gente pueda acceder a esta nueva realidad distinta a los ocho meses de encierro forzoso”, dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

A pesar de la reciente apertura, el funcionario aseveró que el nivel de reservas ya es satisfactorio.

Los turistas que deseen visitar las provincias deberán gestionar los permisos de circulación en las webs oficiales de los Gobiernos. En el caso de Salta, el ejecutivo ha dispuesto el sitio Voy a Salta para que puedan ingresar y completar la declaración jurada.

Además, los turistas deberán descargar en sus celulares la aplicación Salta Covid.

Cabe destacar que estos son los únicos requisitos vigentes para el ingreso a la provincia, con fines turísticos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, y como parte del proceso de reactivación encarado por el Ente Norte de Turismo, la habilitación del turismo interregional continuará con Santiago del Estero iniciando el próximo 4 de diciembre, para luego seguir con La Rioja y Catamarca a partir del 14 del mismo mes.

En tanto, en Tucumán, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, dijo a Cadena 3 que “es la primera región del país que logra unificar criterios para el turismo y el libre tránsito con normas básicas como una declaración jurada para llevar una de trazabilidad de las personas que entran y salen de la provincia, pero sin cuarentena ni PCR”.

“Es un gran avance porque si algo necesitábamos en el turismo es previsibilidad y esto nos lo da”, destacó el funcionario.

En la primera jornada de apertura, se presentaron algunas confusiones con la documentación de algunos turistas, que fueron rápidamente subsanadas por el personal policial.

Traslasierra

En tanto, desde este lunes, el tránsito entre Villa de Merlo y La Paz fue liberado, convirtiéndose en una de las noticias más esperadas por turistas y lugareños.

“Empezaremos de a poquito a volver a la normalidad”, celebró en diálogo con Cadena 3 Julio, un habitante de la zona.

Informe de Elisa Zamora, Gabriel Melián y Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Verano en pandemia

Después de ocho meses permite a partir de este martes la entrada de turistas.  Buena perspectiva para el fin de semana largo. 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

2

Lucha contra el coronavirus

En la primera tanda, que se llevará a cabo en enero de 2021, se aplicarán la Sputnik V y la de Pfizer. Son las que mayor complejidad de conservación y logística de administración tienen.  

Pensando en las fiestas

En San Luis y Jujuy habilitan los encuentros de hasta 20 personas. En Mendoza, un máximo de 15. Recomiendan que sean al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra ubicada cerca de El Manzano, en el histórico paraje de la Estancia del Rosario de Santa Gertrudis. Una opción ideal para disfrutar y conectarse con la naturaleza.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Mooney, cofundador de Red VacunaMe, indicó a Cadena 3 que hay "optimismo" luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para chicos de 12 a 17 años. 

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Entre otras medidas, se extiende la circulación vehicular entre las 6 y las 22 y los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado.

Audio

Vuelta a las presencialidad

La Unión de Educadores de Córdoba solicitó que todos los docentes tengan carnet de vacunación completo y se asegure el correcto funcionamiento del transporte urbano.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Ley de Biocombustibles

El flamante precandidato a diputado nacional remarcó, en diálogo con Cadena 3, la importancia de un crecimiento de la actividad en el país. Habló también sobre su postulación en las elecciones legislativas. 

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.