Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

CABA abre el turismo nacional e internacional con testeos

Será desde diciembre con un protocolo que no contempla cuarentena para los visitantes, que podrán ingresar vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y en automóviles particulares.

20/11/2020 | 14:28

Desde el fin de semana del 8 de diciembre comenzarán a implementarse de manera gradual operativos de testeos de saliva a los turistas que ingresen desde el extranjero, con un costo de 2.500 pesos, mientras que para los visitantes nacionales se prevé que el control esté cubierto por la prestación de salud de cada uno.

El Gobierno porteño anunció que no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena al llegar al distrito, tal como lo determina el protocolo actual, y establece que los visitantes que se realicen el análisis de detección de coronavirus al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De cara al fin de semana largo que va del 5 al 8 de diciembre, la Ciudad dispondrá de operativos de testeo en la terminal Dellepiane para quienes arriben en buses y abrirá dos puntos de detección en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich para los que lleguen en vehículos particulares.

La identificación de los visitantes que entren en coches propios se hará mediante un rastreo de los celulares que no tengan la característica telefónica 011 -del área metropolitana-, a cuyos titulares se les enviará un SMS para solicitarle la concurrencia a los centros de testeos.

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales, así como a los residentes de regreso, en al arribo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así”, indicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en una videoconferencia con la prensa.

Respecto de la oferta turística y cultural para la temporada de verano, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, explicó que “se adaptarán las actividades” para ajustarlas a los protocolos elaborados por cada sector que interviene en la cadena de servicios turísticos.

Entre las propuestas, figuran eventos artísticos en los patios y terrazas de la Usina del Arte, en los centros culturales Recoleta y 25 de Mayo, museos al aire libre, autocines, obras teatrales en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur.

En 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas del exterior y 6,9 millones de residentes en la Argentina, quienes generaron un impacto económico de 2.484 millones de dólares, de los cuales 1.839 millones fueron de gasto de internacionales y 645 millones de dólares por parte de turistas nacionales.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Mario Romero, director del Hospital Central de Formosa y miembro del Consejo Consultivo de Emergencia dijo a Cadena 3 que gracias a esta medida sólo tuvieron un fallecido por Covid-19. 

Lucha contra el coronavirus

Cada artículo costó 2,92 pesos y se utilizarán para la inmunización contra el Covid-19 en el primer semestre de 2021

Récord mundial

Luis Grimaldi, veterinario y titular del haras Don Florentino, explicó a Cadena 3 qué condiciones y el contexto que hacen que el famoso "Galileo" de Irlanda sea tan caro. Mirá.  

Récord mundial

El animal tiene un pase muy cotizado no por sus habilidades en las carreras, sino por su capacidad de traer al mundo crías ganadoras. Mirá cuál es su valor.

Lo último de Sociedad

Bajante del Paraná

Las autoridades destacaron que en ninguno de los casos afectó la potabilidad.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

Misterio en EE.UU.

Había sido encontrado recientemente y generó todo tipo de especulaciones. Tras la desaparición, nadie tiene una explicación certera.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

Comentarios

Lo más visto

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Dejó una carta con dibujos antes de tomar la drástica decisión. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero.

Nuevo dato en la causa

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Un paraíso terrenal

Fue votada por los viajeros en la plataforma digital TripAdvisor y se ubica en el puesto más alto del ranking "Lo mejor de lo mejor". Dónde queda y cuál es.

Ahora

Giro en la causa

El último médico de Diego Maradona está imputado por homicidio culposo y ayer allanaron su casa y clínica. Su abogado subrayó que el astro no había sido internado por una cardiopatía.

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Dejó una carta con dibujos antes de tomar la drástica decisión. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero.

La fuerza de la naturaleza

La localidad de Vera fue la más afectada. Su intendenta, Paula Mitre, dijo a Cadena 3 que sólo el 10% de la ciudad tiene luz.

Trágico temporal en Córdoba

Por el fuerte viento, la planta cayó sobre una casilla. Su pareja y otro hijo resultaron ilesos. 

Nuevo dato en la causa

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Homenaje a Maradona

Esa es la especulación de la prensa española. El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta para exhibir una de Newell's Old Boys, que Diego había usado en la temporada 93-94.

Homenaje al "10" en España

Se trata de Paula Dapena, que milita en el Viajes Interrías FF de España, quien se sentó en el césped de espaldas mientras se le rendía homenaje a Diego.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Reality gastronómico

Este domingo en la gala de regreso el músico y la modelo conquistaron con sus platos al jurado y se ganaron una segunda oportunidad en la competencia.