En vivo

La Cadena del Gol

U. Católica vs. Boca

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

U. Católica vs. Boca

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Según analista, se viven “horas dramáticas” por el ultimátum de Trump a Irán

En diálogo con Cadena 3, Patricio Giusto analizó las alertas de Estados Unidos  de “desaparecer” Irán.

07/04/2026 | 16:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Donald Trump. Foto: Agencia NA (@WhiteHouse)

FOTO: Donald Trump. Foto: Agencia NA (@WhiteHouse)

  1. Audio. Según analista, se viven “horas dramáticas” por el ultimátum de Trump a Irán.

    Viva la Radio

    Episodios

El analista internacional Patricio Giusto describió como “cruciales y dramáticas” las últimas horas del ultimátum lanzado por Estados Unidos a Irán, cuyo plazo expira esta noche a las 21.

Según Giusto, el presidente Donald Trump lanzó esta mañana una “amenaza genocida” al afirmar que “una civilización entera puede desaparecer”.

El experto señaló que, tras 39 días de guerra, las contradicciones de Trump hacen que esta advertencia deba tomarse “en serio”. Irán rechazó los términos impuestos por Washington y, hasta el momento de la entrevista, no había avances en las negociaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El analista alertó sobre la posibilidad de un ataque masivo a infraestructura civil –puentes, plantas eléctricas y objetivos no militares– que Trump justificó ayer al calificar a los iraníes de “animales” y afirmar que merecen “volver a la Edad de Piedra”.

Giusto recordó que Israel y Estados Unidos ya destruyeron al menos ocho puentes usados por población civil. “Dejar sin electricidad a un país de 90 millones de habitantes significa que la gente se empieza a morir”, graficó.

Aclaró que no se necesitarían armas sofisticadas ni nucleares para lograrlo, aunque Trump no descartó su uso pese a que el vicepresidente Vance aseguró lo contrario.

Giusto destacó el fuerte rechazo interno en Estados Unidos: movilizaciones multitudinarias, pedidos de gobernadores y senadores –incluso republicanos– para que los militares no cumplan “órdenes ilegales” y una posible invocación de la Enmienda 25 para remover a Trump por “inhabilidad moral”.

El analista restó peso práctico a los llamados de la ONU y otros organismos para evitar ataques a civiles, y señaló que la verdadera presión proviene de la propia política y las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En cuanto a factores externos, Giusto mencionó los esfuerzos diplomáticos de China –que envió un emisario de alto nivel y promueve un plan de cinco puntos junto a Pakistán–, Turquía, Egipto y la Unión Europea, aunque hasta ahora sin éxito. Consideró que el principal obstáculo es la decisión de Israel y Netanyahu de no detener los ataques.

“Todavía es una historia en proceso”, cerró Giusto, y advirtió sobre la posición de Argentina, que mantiene un “alineamiento total” con Estados Unidos e Israel en este conflicto.

Entrevista de Viva la Radio.

Lectura rápida

¿Quién describió las últimas horas del ultimátum de Estados Unidos a Irán? El analista internacional Patricio Giusto.

¿Qué amenaza lanzó Donald Trump? Una “amenaza genocida” afirmando que “una civilización entera puede desaparecer”.

¿Cuánto tiempo ha durado la guerra mencionada? 39 días.

¿Quiénes han destruido puentes usados por población civil? Israel y Estados Unidos.

¿Qué país mantiene un alineamiento total con Estados Unidos e Israel? Argentina.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf