Plan de viviendas

Se sortearon microcréditos para refacción del Procrear

Fueron unos 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas, sobre un total de 160.000 inscriptos.

28/08/2020 | 17:50

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó esta tarde el primer sorteo de la nueva etapa del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

El sorteo -que se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública- contó con la presencias de la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; Martín Reibel, vicepresidente de AYSA; Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; Rodrigo Ruete, representante del Estado en el Banco Hipotecario; y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

Raverta dijo que el programa de créditos "está en la memoria de los argentinos gracias a la ex presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el Procrear para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

“Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, agregó la titular de la Anses.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, en diálogo con Télam Radio, dijo que desde su nacimiento en 2012, el Procrear “lleva ejecutados cerca de 24 mil viviendas y desarrollos urbanísticos y 40 mil soluciones habitacionales; en este sentido, el relanzamiento del programa es una gran apuesta que hacemos al desarrollo que queremos alcanzar como país”.

Destacó además, que el programa de créditos es “muy importante como eje dinamizador de los demás sectores de la economía, cuando la actividad de la construcción se activa, se reactivan a su vez muchas otras actividades del entramado productivo del país y esto genera un mayor crecimiento de la economía, se crean nuevos empleos y también mejores ingresos para los trabajadores y trabajadoras”.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas de crédito hipotecario del programa Procrear se dividen en "Desarrollos urbanísticos", "Desarrollos habitacionales", "Construcción, Ampliación y Lotes con servicios".

Desde la cartera de desarrollo territorial y hábitat, informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país

Te puede interesar

Crisis en la construcción

El presidente de la cámara, Iván Szczech, consideró en diálogo con Cadena 3 que es un gran paso, pero que serán necesarios otros incentivos para recuperar los 150 mil puestos de trabajo perdidos en el último año.

El sueño de la casa propia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario del gremio, Néstor Chavarría. Exigió que estén dentro del circuito formal. El programa tendrá nueve líneas de créditos.

2

Usurpación de terrenos

La diputada de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, forma parte de esta iniciativa que pretende elevar de 3 a 6 y 8 años este delito que por el momento es excarcelable.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Polémica en Formosa

En el evento se incumplieron las normas para evitar contagios de coronavirus. Mirá las imágenes.

Audio

Demoras con la vacuna rusa

Jorge Enriquez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, indicó a Cadena 3 que "hubo intención dolosa" en el mal uso de los bienes públicos y consideró que esta queda demostrada en el documento.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Audio

Información de servicio

Tras el intento del Gobierno nacional de cobrar la actualización de este impuesto de manera retroactiva, los valores se han actualizado en un 35% y quedaron vigentes para todo el segundo semestre.   

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Audio

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Tokio 2020

El líder del seleccionado argentino de básquet protagonizó un momento muy tenso al mostrarse reacio ante las preguntas de la cronista Sofía Martínez.

La Voz Argentina

Un joven participante conquistó a la artista que se desempeña como jurado en el certamen de audiciones a ciegas. Mirá el vídeo. 

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Ahora

Polémica en Formosa

En el evento se incumplieron las normas para evitar contagios de coronavirus. Mirá las imágenes.

Tokio 2020

El atleta argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lucha contra el coronavirus

Se inicia la distribución de las dosis de Moderna en todas las provincias. En la nota, los grupos de riesgo primeros en recibir su turno.