EN VIVO
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Instituto
La Central Deportiva
Informados al regreso
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Ahora país
Política sin secretos
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Informados al regreso
Fue durante una masiva movilización contra Nicolás Maduro. “Estoy a salvo y seguimos en la lucha”, dijo la dirigente al reaparecer en un video tras su detención.
FOTO: El comando de González Urrutia difundió la imagen de Machado cuando era arrestada.
FOTO: Corina Machado encabezó una masiva protesta de la oposición.
La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, reapareció en público este jueves en el marco de las multitudinarias protestas contra el presidente Nicolás Maduro y luego sus seguidores denunciaron que fue interceptada por efectivos en moto.
Después de algunas horas de incertidumbre, ella misma apareció en un video para anunciar que está "a salvo" y que "la lucha continúa".
Dijo textualmente: "Estoy bien. Estoy segura. Hoy es 9 de enero. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron. Se me cayó mi cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se cayó en la calle. Y ya estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre" .
Con el correr de los minutos, comenzó a dudarse de la autenticidad del video, en particular porque fue utilizado por el chavismo para desmentir su detención.
Distintas fuentes atribuyeron su creación a herramientas de Inteligencia Artificial.
/Inicio Código Embebido/
#9Ene #MariaCorinaEstaLibre pic.twitter.com/RmNSYVkQD7
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 9, 2025
/Fin Código Embebido/
El espacio opositor Comando Venezuela había denunciado que la dirigente fue "violentamente interceptada" por efectivo de Nicolás Maduro tras participar de las protestas en Caracas.
/Inicio Código Embebido/
?????? María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao.
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
Esperamos confirmar en minutos su situación.
Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.
/Fin Código Embebido/
"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", expresó el espacio en su cuenta de la red social X.
Más tarde, en horas de la noche, Machado agradeció al "Bravo Pueblo" de su país y dijo que se encuentra en un "lugar seguro" y "con más determinación que nunca" antes de seguir "hasta el final".
/Inicio Código Embebido/
Venezolanos,
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 10, 2025
Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo!
Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana.
Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!
Mi corazón está con el…
/Fin Código Embebido/
Más temprano, la referente política se dejó ver en una de las manifestaciones que se llevan adelante en Chacao, Caracas, luego de permanecer varios meses en la clandestinidad dentro de Venezuela.
/Inicio Código Embebido/
María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2025
/Fin Código Embebido/
Machado había sido la principal impulsora de las protestas de este jueves contra Maduro, un día antes de la asunción del líder chavista por otro mandato.
"Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo", enfatizó la dirigente opositora.
Subrayó que "toda esta fuerza que se ha construido y que crece cada día prepara para terminar esta fase final".
"Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar. Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema. Que nadie tenga dudas. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen", recalcó Machado ante la multitud.
La última vez que se la vio en público fue hace cuatro meses y durante ese período se mantuvo oculta en un lugar secreto dentro de Venezuela.
Machado no había podido competir en las elecciones por un impedimento judicial, pero había nombrado a Edmundo González Urrutia, quien finalmente compitió contra Maduro el 28 de julio último.
González Urrutia tiene previsto regresar mañana a Venezuela para asumir la Presidencia, en momentos en que la justicia local ordenó su detención.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa; en toda Venezuela la gente salió a la calle”, aseguró la dirigente opositora al llegar a la zona de protesta.
Te puede interesar
Tensión bilateral
La Cancillería exigió la liberación de Nahuel Gallo y resaltó que su ingreso a Venezuela fue legal.
Lo último de Internacionales
Guerra ruso-ucraniana
Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.
Cimbronazo
El presidente estadounidense inició diálogos con Putin, en medio del conflicto con Ucrania, generando inquietud entre aliados europeos y funcionarios ucranianos.
Internacionales
El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí celebró la llamada entre ambos presidentes, reafirmando su disposición para facilitar un diálogo que conduzca a una paz entre Rusia y Ucrania.
Inteligencia artificial
La junta directiva de la empresa determinó que la propuesta de Musk no es beneficiosa para la misión de la organización.
Medio Oriente
De este modo se completó la sexta fase del intercambio de prisioneros.
Opinión
Editorial
Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.
La quinta pata del gato
Guerra ruso-ucraniana
Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.
Lo más visto
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Polémica cripto
En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Animal suelto
Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba.
Escándalo Cripto
Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.