Más agradecido que nunca

Puma Rodríguez: “La pandemia ha sido muy positiva”

El legendario artista dialogó con Cadena 3 e hizo un balance sobre su carrera, sus experiencias de vida y el momento actual que atraviesa la humanidad en pandemia.

02/12/2020 | 15:37

 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A sus 77 años, el artista considera, sin titubear, que “la pandemia ha sido buena para los seres humanos”.

“Estamos recapacitando y reestructurando nuestras vidas, además de conocer formas maravillosas de comunicarnos con gente de todo el mundo. Yo puedo, por ejemplo, cantar con alguien que esté en un país escandinavo, en España, México o Perú”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Amigado completamente con la cuarentena, “El Puma” se define como un “experto en pandemias”. “Antes de la operación estuve encerrado año y medio aquí en mi casa esperando los pulmones. Y, después de la operación, otro año y medio más”, contó.

“Pero cuando veo el mar y el cielo, se expande mi espíritu y siento una sensación de libertad absoluta”, reconoció.

Dueño de más de 500 canciones exitosas, es humilde al reconocer que nada de lo que le ha pasado en la vida lo he planificado. “Siempre dije que soy como un río: sale del mar -al cual tiene que volver-, pero para ello tiene que crear su propio cauce”, aseveró.

“Siempre supe que mi vida sería cantando, siempre supe que sería la música, porque recibí la influencia del cine argentino y el mexicano”, remarcó.

La música como religión

Creyente, espiritual y un romántico empedernido, Rodríguez afirma que no imagina su vida sin la música.

“La política y la religión son antagónicas, la gente se pelea y se mata por eso. La música no”, reconoció.

En el 2017, la salud del artista se deterioró y debió ser sometido a un doble trasplante de pulmón a causa de la fibrosis pulmonar que padecía desde el año 2000.

“Vivir con un órgano prestado te obliga a vivir con premura. No sabes cuándo te vas a ir”, reflexionó.

“Ya no existe el después. Sólo existe el aquí y el ahora”, continuó.

Su tema más reciente, "Agradecido", es una perfecta antesala para definir cómo se siente. “Me encuentro en calma, agradecido con Dios”, evalúo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esa canción resume 65 años de mi vida. Yo no la elegí, yo me dejé llevar”, dijo sobre el tema al que definió como “un argumento de vida”.

En su convalecencia, fue visitado, por muchos artistas, pero el caso de Luis Miguel fue único, porque se “infiltró” en el hospital para verlo.

“Es un muchacho pintón, con dinero, una voz extraordinaria, un carisma estupendo y vive en un país donde lo idolatran. Aún así,  sigue siendo él. Es para sacarse el sombrero y decir ¡chapó!”, exclamó.

Directo a casa

El artista realizará su show vía streaming “Directo a casa”, el próximo 12 de diciembre.

No descartó que, además de sus dos libros publicados, próximamente haya una biopic sobre su vida.

“Tengo mucho que contar”, concluyó.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Animal en descontrol

El animal había sido llevado al estudio por un entrevistado y Beni Assal, una presentadora egipcia se vio sobrepasada por la situación. 

Estreno musical

El cantante británico lanzó Can´t Stop Christmas, un animado tema plagado de menciones al distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un saludo especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió el pésame a la familia del ex futbolista.

Preocupación en la música

El cantante venezolano, integrante del dúo Chino y Nacho, atravesó un duro momento personal en las últimas semanas.

Lo último de Espectáculos

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

WandaGate

El ex marido de Wanda Nara viajó desde Inglaterra a París para cuidar de los tres varones que tiene con la empresaria. Se lo vio, además, con las dos niñas que ella tiene con Mauro Icardi.  

Fotos y elenco confirmado

La novela colombiana regresa con gran parte del elenco original para continuar la historia. Algunos dijeron que no y se agregan otras figuras. Mirá.

Emblema de la actuación

El actor británico de 88 años había generado revuelo por su posible jubilación tras un comentario que él mismo había hecho. Sin embargo, salió a aclarar la situación.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud local, Diego Cardozo, tras la decisión de CABA de flexibilizarlo. La capital provincial también mantendrá su uso. 

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Será desde este miércoles. Destacó que se llegará al 70% de los vecinos de Capital Federal con el esquema de inmunización completo. 

Audio

Apertura de fronteras

El director de la cámara del sector, Felipe Baravalle, celebró, en diálogo con Cadena 3, que se levantara la medida, pero advirtió que hay "un camino duro por recorrer" para llegar a la recuperación total.

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.