Más agradecido que nunca

Puma Rodríguez: “La pandemia ha sido muy positiva”

El legendario artista dialogó con Cadena 3 e hizo un balance sobre su carrera, sus experiencias de vida y el momento actual que atraviesa la humanidad en pandemia.

02/12/2020 | 15:37

 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A sus 77 años, el artista considera, sin titubear, que “la pandemia ha sido buena para los seres humanos”.

“Estamos recapacitando y reestructurando nuestras vidas, además de conocer formas maravillosas de comunicarnos con gente de todo el mundo. Yo puedo, por ejemplo, cantar con alguien que esté en un país escandinavo, en España, México o Perú”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Amigado completamente con la cuarentena, “El Puma” se define como un “experto en pandemias”. “Antes de la operación estuve encerrado año y medio aquí en mi casa esperando los pulmones. Y, después de la operación, otro año y medio más”, contó.

“Pero cuando veo el mar y el cielo, se expande mi espíritu y siento una sensación de libertad absoluta”, reconoció.

Dueño de más de 500 canciones exitosas, es humilde al reconocer que nada de lo que le ha pasado en la vida lo he planificado. “Siempre dije que soy como un río: sale del mar -al cual tiene que volver-, pero para ello tiene que crear su propio cauce”, aseveró.

“Siempre supe que mi vida sería cantando, siempre supe que sería la música, porque recibí la influencia del cine argentino y el mexicano”, remarcó.

La música como religión

Creyente, espiritual y un romántico empedernido, Rodríguez afirma que no imagina su vida sin la música.

“La política y la religión son antagónicas, la gente se pelea y se mata por eso. La música no”, reconoció.

En el 2017, la salud del artista se deterioró y debió ser sometido a un doble trasplante de pulmón a causa de la fibrosis pulmonar que padecía desde el año 2000.

“Vivir con un órgano prestado te obliga a vivir con premura. No sabes cuándo te vas a ir”, reflexionó.

“Ya no existe el después. Sólo existe el aquí y el ahora”, continuó.

Su tema más reciente, "Agradecido", es una perfecta antesala para definir cómo se siente. “Me encuentro en calma, agradecido con Dios”, evalúo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esa canción resume 65 años de mi vida. Yo no la elegí, yo me dejé llevar”, dijo sobre el tema al que definió como “un argumento de vida”.

En su convalecencia, fue visitado, por muchos artistas, pero el caso de Luis Miguel fue único, porque se “infiltró” en el hospital para verlo.

“Es un muchacho pintón, con dinero, una voz extraordinaria, un carisma estupendo y vive en un país donde lo idolatran. Aún así,  sigue siendo él. Es para sacarse el sombrero y decir ¡chapó!”, exclamó.

Directo a casa

El artista realizará su show vía streaming “Directo a casa”, el próximo 12 de diciembre.

No descartó que, además de sus dos libros publicados, próximamente haya una biopic sobre su vida.

“Tengo mucho que contar”, concluyó.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Animal en descontrol

El animal había sido llevado al estudio por un entrevistado y Beni Assal, una presentadora egipcia se vio sobrepasada por la situación. 

Estreno musical

El cantante británico lanzó Can´t Stop Christmas, un animado tema plagado de menciones al distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un saludo especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió el pésame a la familia del ex futbolista.

Preocupación en la música

El cantante venezolano, integrante del dúo Chino y Nacho, atravesó un duro momento personal en las últimas semanas.

Lo último de Espectáculos

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Cuestión de preferencias

La cantante aceptó con elegancia el mordaz comentario que le hicieron en Una mañana para todos sobre la estridencia de su icónica voz y admitió: “Mis canciones no son para la mañana temprano”.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3

Se sube al escenario

La humorista estará en el Teatro Luxor con dos únicas funciones: el sábado 23 y el domingo 24 de enero.

Para ver en la pantalla

Cuenta con 10 capítulos de 20 minutos que presenta el mundo de Julián (José Giménez Zapiola, “El Purre”), un adolescente de 17 años, que sueña con hormigas sin comprender la razón de esos sueños.

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3