Pelea callejera

Polémica en Salta por dos videos sobre un hecho de violencia

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, contó a Cadena 3 que investiga la denuncia radicada por un hombre por un posible abuso policial en la calle. Mirá.

29/07/2020 | 16:39

Dos videos, cuyo denominador común es la violencia callejera, desataron la polémica en la ciudad de Salta.

Un hombre denunció que circulaba junto a su hermano en bicicleta cuando el primero fue impactado por un vehículo conducido por una mujer que previamente lo había insultado y amenazado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al caer a la calle, dijo que estaba aturdido y dolorido y reaccionó cerrando la puerta del auto de la mujer. Pero, cuando intentaba levantarse, personal policial lo empujó por la espalda, lo redujo en el piso, le propinó golpes en la cara y le produjo distintas lesiones, según sostuvo.

El denunciante indicó que intentó explicar que él había sido atropellado, pero los efectivos lo esposaron y subieron a un móvil, donde siguieron las agresiones físicas y verbales. 

Luego, dijo que lo incomunicaron y no permitieron que llamara a un abogado u otra persona para avisar sobre la detención. 

En las redes sociales se viralizó un video del momento, donde también queda reflejada la versión de la conductora.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la Comisaría Primera, la mujer denunció que dos ciclistas realizaban maniobras que ponían en riesgo sus vidas y las de los demás. Tocó bocina y los hombres se acercaron a las ventanillas a proferir insultos. En un semáforo le cruzaron la bicicleta y comenzaron a golpear el vehículo.

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, contó a Cadena 3 que investiga la denuncia radicada por un hombre por un posible abuso policial en la calle.

“Es una situación bastante compleja porque ayer tuvimos acceso a una parte del video, que era la que habían filmado estos jóvenes, donde se observaba un exceso en el uso de la fuerza por parte del personal policial; y hoy vimos las imágenes de las cámaras de seguridad donde se manifiesta un exceso de violencia de los jóvenes hacia el vehículo”, explicó.

Simesen de Bielke admitió que la crisis y el encierro por la pandemia de coronavirus han provocado una situación de violencia a diario que va en aumento.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero dijo a Cadena 3 que temen que la situación de desempleo se acentúe en los próximos meses por las caídas de las ventas.

Investigación federal

Rescataron a siete jóvenes que eran explotadas sexualmente en edificios céntricos de la capital salteña. El fiscal reveló que analiza las ramificaciones de la organización. Hay tres detenidos.

2

Crisis en Córdoba

Alejandra Juárez, fundadora de Guardazoo y directora del Proyecto Carayá, negó que haya abandono de animales y apuntó contra quienes ingresaron y tomaron las imágenes. 

Insólito y peligroso

La mujer lo hizo junto a su hijo adolescente. El hecho sucedió en una ciudad de Minnesota, Estados Unidos. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.