Brutal golpiza a policías por impedir un partido de fútbol
Cerca de 200 personas reaccionaron violentamente contra los efectivos que fueron a verificar denuncias de vecinos por un campeonato de fútbol que se realizaba en pleno confinamiento por la Covid-19.
20/07/2020 | 12:59Redacción Cadena 3
Tres policías fueron brutalmente golpeados en la ciudad de Salta por cerca de 200 personas que reaccionaron violentamente cuando los efectivos fueron a verificar denuncias por un campeonato de fútbol barrial que se estaba realizando en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.
“En las canchas del barrio Unión se estaba realizando un campeonato de fútbol. La primera vez que los efectivos fueron a verificar, les pidieron que se retiren y la gente se retiró. Pero la segunda vez que fueron, alrededor de unas 200 personas que se habían convocado, los recibieron con agresiones físicas”, dijo a Cadena 3 el comisario Miguel Velardez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Neuquén
/Fin Código Embebido/
“No los dejaron ni siquiera pedir ayuda. Uno de ellos se arrastró hacia la radio y logró pedir apoyo”, añadió.
Velardez, informó que los tres efectivos resultaron gravemente lesionados.
“Uno de ellos presenta traumatismo de cráneo con heridas en el cuero cabelludo. El otro, traumatismo de cráneo con fractura en miembros superiores y el tercero, el más comprometido, debió ser operado por presentar fractura de cráneo con hundimiento y permanece internado con pronóstico reservado”, finalizó.
El efectivo policial advirtió además que la agresión a policías es una situación que se reitera.
Informe de Elisa Zamora.






