En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

El Aguante

Ulises Llanos

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Malestar por la apertura parcial de la exportación de carne

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

22/06/2021 | 15:41Redacción Cadena 3

El Gobierno nacional anunció este martes la reapertura parcial de las exportaciones de carnes con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico.

Las medidas causaron malestar en el sector ganadero, pese a que asistieron a la reunión con los funcionarios nacionales y en la conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizoto, consideró que son "una mala señal para el sector productivo y para el trabajador". "No podemos dar ninguna garantía que el precio de la carne sea accesible, hay otras medidas más urgentes, como el tema impositivo o inflacionario", dijo a Cadena 3.

En este sentido, sostuvo que restringir las exportaciones desalienta la producción y aseguró que en la próxima reunión ratificarán su postura sobre que la salida es producir más carne.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, manifestó que esperaban la apertura total de la exportación, y que ahora el Gobierno anunció un cupo del 50% respecto a las ventas del 2020.

"Se habló de la conformación de un plan ganadero, y en esa búsqueda estamos en que, con mayor celeridad, se destrabe y se abran las exportaciones como corresponde", agregó en diálogo con Cadena 3.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho