Sentido homenaje

Luciano Pereyra y la Sole recordaron a Horacio Guarany

Al celebrarse 95 años de su nacimiento, los artistas recordaron anécdotas y destacaron la importancia del fallecido cantante popular en su carrera musical.   

15/05/2020 | 17:48

Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, conocido mundialmente como Horacio “Pueblo” Guarany, nació el 15 de mayo de 1925. Con 57 álbumes editados logró consolidarse como un verdadero emblema del folclore.

Este viernes, Guaraní cumpliría 95 años. Por esa razón, familiares y artistas, que disfrutaron del padrinazgo del ya legendario cantautor, lo recordaron y compartieron con la audiencia de Viva la Radio sus vivencias.

“Era un hombre de corazón grande”, dijo a Cadena 3 Luciano Pereyra, uno de los jóvenes artistas beneficiados con el padrinazgo del fallecido cantante.

“Yo llegaba a mi casa de alguna gira, agarraba mi bicicleta y me iba a la casa de él. Tuve la fortuna de compartir con él charlas, mates y silencios. Estar sentado al lado de él en silencio, mirando un árbol ya era aprender”, recordó. “Siempre le voy a agradecer a mis padres por decidir dejar Concordia e instalarse en Lujan porque ahí nací yo y ahí conocí a mi padrino”, afirmó emocionado.

En 2002, Guarany dio un recital junto a Soledad Pastorutti en el Luna Park. Ahí grabaron el disco “En Vivo En el Luna Park”. Juntos realizaron luego una gira por todo el país durante 2003. Pero la historia de esta dupla se remonta a muchos años atrás.

“Yo a Horacio lo conocí por los casetes que mi papá tenía en el auto. Y después tuve la posibilidad de conocerlo en El Arañado. Tenía 14 años y compartíamos el camarín. Le habían hecho fama de mal humorado. Él, que se dio cuenta de que yo tenía ganas de saludarlo, me llamó y me saludó. Fue una noche mágica porque conocí a mi ídolo”, contó a Cadena 3 “La Sole”.

“Desde que era niña, cuando escuchaba los festivales y lo presentaban a Horacio, yo cerraba los ojos y con un desodorante en la mano soñaba que cantaba con él”, recordó.

“Horacio ha sido uno de los artistas más generosos con los artistas que recién empezábamos”, aseguró “La gringa”.

Esposo y padre 

Guarany murió el 13 de enero de 2017, a los 91 años, a causa de un paro cardiorespiratorio. Hasta el último momento estuvo acompañado por su esposa Griselda y su hijo Francisco.

“Horacio era un hombre muy tierno, dulce y cariñoso. Era fácil la convivencia con él porque le gustaba complacer a todo el mundo”, recordó Griselda en diálogo con Cadena 3.

“Yo lo conocí en Mar del Plata. Estaba pasando unas vacaciones con unas amigas y ellas insistieron en que fuéramos al Teatro la noche en que se iba a presentar él, Tita Merello y Mariano Mores. Yo no quería ir”, rememoró.

“Tuvimos 4 años de idas y vueltas. Fue difícil. Él estaba comprometido y yo tenía mi familia”, contó.

Sobre su hijo, Griselda describió: “Panchito está muy bien. Muy grande, maduro y dulce como el padre. Tiene 26 años, es piloto y es mi gran compañero”.

“Horacio besaba los zapatos de Pancho cuando venía de la escuela porque decía que lo traían a casa. Adoró a este hijo”, recordó emocionada hasta las lágrimas.

“A esta hora en Plumas Verdes ya estaban todos los asadores encendidos, hoy no”, finalizó.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Shows en cuarentena

El grupo folclórico dará un show en línea este jueves, mientras que "La Gringa" cantará el viernes para darle cierre a la semana del evento online por el confinamiento.

A 501 años de su muerte

El biógrafo Alberto Walter Marengo definió a uno de los representantes del Renacimiento como un "polímata". En diálogo con Cadena 3, repasó su historia y reveló una de sus mejores obras desconocidas

Homenaje

Al cumplirse un aniversario más del nacimiento del poeta y compositor mendocino, su hija Paula y su amigo y compañero de composiciones, Cesar Isella, recordaron su trayectoria y su vida.  

Lo último de Espectáculos

Fire Time

Vanina del Barri, la corresponsal exclusiva del programa que todas las tardes deleita a los oyentes con turismo, moda, deportes y entrevistas a celebrities, nos cuenta las novedades desde la ciudad de las luces. 

Hollywood

El artista, de 70 años, recordado por sus papeles en “El gran Lebowski”, “Starman” y “Loco corazón”, entre otras películas, reveló en Twitter que fue diagnosticado con linfoma.

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Crisis por coronavirus

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.