Sentido homenaje

Luciano Pereyra y la Sole recordaron a Horacio Guarany

Al celebrarse 95 años de su nacimiento, los artistas recordaron anécdotas y destacaron la importancia del fallecido cantante popular en su carrera musical.   

15/05/2020 | 17:48

Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, conocido mundialmente como Horacio “Pueblo” Guarany, nació el 15 de mayo de 1925. Con 57 álbumes editados logró consolidarse como un verdadero emblema del folclore.

Este viernes, Guaraní cumpliría 95 años. Por esa razón, familiares y artistas, que disfrutaron del padrinazgo del ya legendario cantautor, lo recordaron y compartieron con la audiencia de Viva la Radio sus vivencias.

“Era un hombre de corazón grande”, dijo a Cadena 3 Luciano Pereyra, uno de los jóvenes artistas beneficiados con el padrinazgo del fallecido cantante.

“Yo llegaba a mi casa de alguna gira, agarraba mi bicicleta y me iba a la casa de él. Tuve la fortuna de compartir con él charlas, mates y silencios. Estar sentado al lado de él en silencio, mirando un árbol ya era aprender”, recordó. “Siempre le voy a agradecer a mis padres por decidir dejar Concordia e instalarse en Lujan porque ahí nací yo y ahí conocí a mi padrino”, afirmó emocionado.

En 2002, Guarany dio un recital junto a Soledad Pastorutti en el Luna Park. Ahí grabaron el disco “En Vivo En el Luna Park”. Juntos realizaron luego una gira por todo el país durante 2003. Pero la historia de esta dupla se remonta a muchos años atrás.

“Yo a Horacio lo conocí por los casetes que mi papá tenía en el auto. Y después tuve la posibilidad de conocerlo en El Arañado. Tenía 14 años y compartíamos el camarín. Le habían hecho fama de mal humorado. Él, que se dio cuenta de que yo tenía ganas de saludarlo, me llamó y me saludó. Fue una noche mágica porque conocí a mi ídolo”, contó a Cadena 3 “La Sole”.

“Desde que era niña, cuando escuchaba los festivales y lo presentaban a Horacio, yo cerraba los ojos y con un desodorante en la mano soñaba que cantaba con él”, recordó.

“Horacio ha sido uno de los artistas más generosos con los artistas que recién empezábamos”, aseguró “La gringa”.

Esposo y padre 

Guarany murió el 13 de enero de 2017, a los 91 años, a causa de un paro cardiorespiratorio. Hasta el último momento estuvo acompañado por su esposa Griselda y su hijo Francisco.

“Horacio era un hombre muy tierno, dulce y cariñoso. Era fácil la convivencia con él porque le gustaba complacer a todo el mundo”, recordó Griselda en diálogo con Cadena 3.

“Yo lo conocí en Mar del Plata. Estaba pasando unas vacaciones con unas amigas y ellas insistieron en que fuéramos al Teatro la noche en que se iba a presentar él, Tita Merello y Mariano Mores. Yo no quería ir”, rememoró.

“Tuvimos 4 años de idas y vueltas. Fue difícil. Él estaba comprometido y yo tenía mi familia”, contó.

Sobre su hijo, Griselda describió: “Panchito está muy bien. Muy grande, maduro y dulce como el padre. Tiene 26 años, es piloto y es mi gran compañero”.

“Horacio besaba los zapatos de Pancho cuando venía de la escuela porque decía que lo traían a casa. Adoró a este hijo”, recordó emocionada hasta las lágrimas.

“A esta hora en Plumas Verdes ya estaban todos los asadores encendidos, hoy no”, finalizó.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Shows en cuarentena

El grupo folclórico dará un show en línea este jueves, mientras que "La Gringa" cantará el viernes para darle cierre a la semana del evento online por el confinamiento.

A 501 años de su muerte

El biógrafo Alberto Walter Marengo definió a uno de los representantes del Renacimiento como un "polímata". En diálogo con Cadena 3, repasó su historia y reveló una de sus mejores obras desconocidas

Homenaje

Al cumplirse un aniversario más del nacimiento del poeta y compositor mendocino, su hija Paula y su amigo y compañero de composiciones, Cesar Isella, recordaron su trayectoria y su vida.  

Lo último de Espectáculos

Restricción a menores

“Solo quería ser un niño más de las redes sociales”, explicó Gianinna Maradona y lo criticó ya que otros hijos de famosos menores tienen cuenta. Estaba administrada por sus padres. Mirá.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.

Música en cuarentena

Actuarán más de 70 artistas locales e internacionales en la primera versión virtual e interactiva del festival que se desarrollará el próximo sábado y domingo. Entrá y Mirá.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, el público dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, informó el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, según el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Alerta en Argentina

El Ministerio de Salud informó que el número total de víctimas se elevó a 4.251. La cifra de infectados es de 228.195 desde el inicio de la pandemia. Hay 1.245 pacientes en terapia intensiva.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Hazaña olímpica

Un 6 de agosto de 2016 la judoca conseguía la presea dorada, desatando la alegría en todo el país. Reviví ese momento con el emotivo relato de Jorge Parodi desde la ciudad brasileña.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.