Sentido homenaje

Luciano Pereyra y la Sole recordaron a Horacio Guarany

Al celebrarse 95 años de su nacimiento, los artistas recordaron anécdotas y destacaron la importancia del fallecido cantante popular en su carrera musical.   

15/05/2020 | 17:48

Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, conocido mundialmente como Horacio “Pueblo” Guarany, nació el 15 de mayo de 1925. Con 57 álbumes editados logró consolidarse como un verdadero emblema del folclore.

Este viernes, Guaraní cumpliría 95 años. Por esa razón, familiares y artistas, que disfrutaron del padrinazgo del ya legendario cantautor, lo recordaron y compartieron con la audiencia de Viva la Radio sus vivencias.

“Era un hombre de corazón grande”, dijo a Cadena 3 Luciano Pereyra, uno de los jóvenes artistas beneficiados con el padrinazgo del fallecido cantante.

“Yo llegaba a mi casa de alguna gira, agarraba mi bicicleta y me iba a la casa de él. Tuve la fortuna de compartir con él charlas, mates y silencios. Estar sentado al lado de él en silencio, mirando un árbol ya era aprender”, recordó. “Siempre le voy a agradecer a mis padres por decidir dejar Concordia e instalarse en Lujan porque ahí nací yo y ahí conocí a mi padrino”, afirmó emocionado.

En 2002, Guarany dio un recital junto a Soledad Pastorutti en el Luna Park. Ahí grabaron el disco “En Vivo En el Luna Park”. Juntos realizaron luego una gira por todo el país durante 2003. Pero la historia de esta dupla se remonta a muchos años atrás.

“Yo a Horacio lo conocí por los casetes que mi papá tenía en el auto. Y después tuve la posibilidad de conocerlo en El Arañado. Tenía 14 años y compartíamos el camarín. Le habían hecho fama de mal humorado. Él, que se dio cuenta de que yo tenía ganas de saludarlo, me llamó y me saludó. Fue una noche mágica porque conocí a mi ídolo”, contó a Cadena 3 “La Sole”.

“Desde que era niña, cuando escuchaba los festivales y lo presentaban a Horacio, yo cerraba los ojos y con un desodorante en la mano soñaba que cantaba con él”, recordó.

“Horacio ha sido uno de los artistas más generosos con los artistas que recién empezábamos”, aseguró “La gringa”.

Esposo y padre 

Guarany murió el 13 de enero de 2017, a los 91 años, a causa de un paro cardiorespiratorio. Hasta el último momento estuvo acompañado por su esposa Griselda y su hijo Francisco.

“Horacio era un hombre muy tierno, dulce y cariñoso. Era fácil la convivencia con él porque le gustaba complacer a todo el mundo”, recordó Griselda en diálogo con Cadena 3.

“Yo lo conocí en Mar del Plata. Estaba pasando unas vacaciones con unas amigas y ellas insistieron en que fuéramos al Teatro la noche en que se iba a presentar él, Tita Merello y Mariano Mores. Yo no quería ir”, rememoró.

“Tuvimos 4 años de idas y vueltas. Fue difícil. Él estaba comprometido y yo tenía mi familia”, contó.

Sobre su hijo, Griselda describió: “Panchito está muy bien. Muy grande, maduro y dulce como el padre. Tiene 26 años, es piloto y es mi gran compañero”.

“Horacio besaba los zapatos de Pancho cuando venía de la escuela porque decía que lo traían a casa. Adoró a este hijo”, recordó emocionada hasta las lágrimas.

“A esta hora en Plumas Verdes ya estaban todos los asadores encendidos, hoy no”, finalizó.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Shows en cuarentena

El grupo folclórico dará un show en línea este jueves, mientras que "La Gringa" cantará el viernes para darle cierre a la semana del evento online por el confinamiento.

A 501 años de su muerte

El biógrafo Alberto Walter Marengo definió a uno de los representantes del Renacimiento como un "polímata". En diálogo con Cadena 3, repasó su historia y reveló una de sus mejores obras desconocidas

Homenaje

Al cumplirse un aniversario más del nacimiento del poeta y compositor mendocino, su hija Paula y su amigo y compañero de composiciones, Cesar Isella, recordaron su trayectoria y su vida.  

Lo último de Espectáculos

Vibrante adelanto

Tom Cruise vuelve a ser Ethan Hunt en la primera parte de lo que apunta ser el final de la saga. Promete mucha acción, imponentes paisajes y más. Mirá el video.

¿Industria amenazada?

El público sigue eligiendo las producciones argentinas y el streaming les ha permitido una impensada difusión. El listado de las diez películas más taquilleras de la historia.

La TV, al rojo vivo

La mediática le consultó si era político y generó una escena que incomodó al ex panelista de Intratables.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Presunto abuso sexual

La presentación contará con el patrocinio del Comité Argentino de Derechos del Niño, suscripto por su presidenta Estela de Carlotto.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Olivos Gate

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".