La dramática situación de una cordobesa varada en Miami
Silvina Arcelloni lleva 54 días en esa ciudad de Estados Unidos donde viajó por trabajo. Tiene a su hijo enfermo en Córdoba. “Lo único que quiero es volver a casa”, dijo a Cadena 3.
08/05/2020 | 17:06Redacción Cadena 3
Silvina Arcelloni es una cordobesa que trabaja como agente de viajes. Por ese motivo, en los primeros días de marzo llegó a Miami, donde quedó varada al estallar en todo el mundo el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
“Vine por trabajo porque soy por agente de viajes. Hace 54 días que estoy varada. Tenía vuelo por Américan Airlines y el 15 de marzo me cancelaron toda posibilidad de retorno”, contó a Cadena 3.
La mujer enfrenta un difícil momento: el delicado estado de salud en que se encuentra su hijo en Córdoba. “Es la segunda vez que voy al aeropuerto a tratar de embarcar en alguna lista de espera que se habilite, pero no he tenido suerte”, relató.
“Se nos acabaron los recursos, ya no sabemos a quién recurrir, no sabemos dónde ir para que nos escuchen. Es una situación de desidia total”, aseguró.
En medio de la desesperación, Arcelloni resaltó la generosidad de otros argentinos que los ayudan, a ella, y a varios compatriotas que comparten el mismo drama. “Hay personas que nos están asistiendo tanto física, como económica y emocionalmente. Un grupo de argentinos solidarios”, reconoció.
La mujer admitió que han recurrido al Consulado, pero tampoco han podido brindarles una solución. “Desde el Consulado nos dan la respuesta que pueden, entiendo que también son condiciones bastante inciertas también para ellos”, admitió.
“Lo único que quiero es volver a mi casa, volver a Córdoba, acompañar a mi hijo y a mi hija. Ya no sé qué más hacer, no sé a quién recurrir. Ya no damos más. Necesitamos volver a casa”, finalizó.
Informe de Cynthia Zak.




