Show en Córdoba

Iván Noble presenta “El arte de comer sin ser comido”

El cantautor se encuentra en la capital provincial para lanzar oficialmente su último álbum este viernes a las 21 en Studio Theater. Antes, brindó una entrevista a fondo a Cadena 3 y habló de todo.

12/05/2022 | 16:16

Redacción Cadena 3

El cantautor Iván Noble se encuentra en Córdoba para presentar oficialmente su último álbum, titulado “El arte de comer sin ser comido” en Studio Theater, este viernes 13 de mayo, a las 21.

Durante una entrevista a fondo con Cadena 3, el artista musical recibió la ovación de los oyentes, hizo un repaso por su carrera, contó anécdotas con otros músicos y cantó en vivo.

Iván comenzó el diálogo refiriéndose al dueto con Rusherking y dijo que la idea de tocar juntos fue para armar un cruce generacional. Se refirió al joven artista oriundo de Santiago del Estero como “un pibe divino”. Y contó que la dupla se formó gracias al insistente pedido de su hijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Rusherking me cayó mil puntos; me pidió juntar dos canciones en una. Él me pidió que hagamos “Avanti Morocha” porque me comentó que es la canción preferida de sus padres”. 

Sobre este hit, dijo que no está seguro que sea su mejor lanzamiento, pero admitió que es un tema que “tocó” el corazón de muchas personas. “Es una canción que sigue sonando 20 años después de su lanzamiento; sería ingrato si no lo agradeciera”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cantautor dijo que antes de iniciarse en el mundo de la música, los primeros discos que escuchó fueron los de León Gieco en la casa de sus padres.

Iván Noble llegó por primera vez a Córdoba en 1991 para una presentación en un boliche. “Por entonces, llegábamos como podíamos y nos echaban al cerrar”. Junto a Caballeros de la Quema, fueron teloneros de Aerosmith durante su presentación en Córdoba en el Mario Alberto Kempes, cuando era el Chateau Carreras. Sobre este evento, recordó una particularidad.

“Nos ofrecieron presentarnos como teloneros de Aerosmith y dijimos obviamente que sí. Pero durante la presentación la gente nos escupió. Nos mirábamos y reíamos entre nosotros porque el público nos aplaudía y escupía al grito de ‘porteño, dejá de robar’. Yo no soy porteño; soy bonaerense”, recordó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Iván confirmó que tiene de vecino a Andrés Calamaro, con quien tiene una muy buena relación, y reveló que es gran cocinero. “Tenemos largas charlas y tomamos mates juntos”.

También recordó su dupla con Joaquín Sabina, a quien definió como una persona muy generosa. “Compartir música con tipos como Sabina fue lo mejor que me pasó; es una persona muy generosa. Yo tenía mi guitarra y le propuse hacer una letra juntos y él me dijo ‘sí, claro. No puedo decirte cuándo. Vos quédate en mi hotel y en algún momento la vamos a escribir’. Joaquín se iba ese mismo domingo (risas), pero pudimos coordinar”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cantante habló de su vínculo con Palito Ortega: “Es un genio, sirve muy buenos vinos y hace los mejores asados”. También conoció a Fito Páez en cumpleaños y otras reuniones de un ex cuñado y también lo caracterizó por su generosidad con los demás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de su éxito “Avanti Morocha”, Noble dijo que otro de sus hits fue “Bienbenito”, que lo dedicó a su hijo de 16 años, Benito. “Bienbenito fue una de las canciones más exitosas después de ‘Avanti’. Si no es por ese tema, es por Bienbenito que me comentan cosas tan lindas en la calle”. También contó que no le sale relajarse con Benito: “Necesito saber dónde está y que me confirme si llegó bien a ‘tal’ lugar. Ya ni siquiera me responde esos mensajes” (risas).

Después de presentarse en la ciudad de Córdoba este viernes 13 a las 21 en Studio Theater, el artista hará lo mismo el viernes 3 de junio en Santa Fe y el sábado 4 en Rosario.

Por último, explicó que “El arte de comer sin ser comido” es un conjunto de canciones que Iván armó durante la pandemia. “En el show en Córdoba habrá de todo un poco. El nombre del álbum es en referencia a una frase que leí alguna vez. Al fin y al cabo, de eso se trata la vida”, finalizó.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Audio

Presentación en Córdoba

El artista y compositor uruguayo se presentará en el Quality Espacio con su show “A la vuelta de Japón” este jueves 12 de mayo a las 21.30. Habló con Cadena 3 en una entrevista a fondo. Escuchá.

Audio

Música en Córdoba

El artista dialogó con Cadena 3 en la previa de su show que realizará en Plaza de la Música el 4 de junio. "Volver a tocar en vivo me tiene con mucha ilusión", dijo.

De una leyenda a otra

Durante una entrevista en Viva la Radio, en Cadena 3, el cantante reflexionó sobre el ritmo cordobés por excelencia: el cuarteto.

Audio

Nuevo disco

El artista uruguayo habló con Cadena 3 y contó sus sensaciones con el lanzamiento de “Tinta y tiempo”. También repasó su carrera y reveló que se encuentra trabajando con uno de sus hijos. Escuchá.

Lo último de Espectáculos

Furor en Netflix

La serie es uno de los fenómenos más grandes de la plataforma y hay varias perlitas ocultas en su nueva temporada. Guitarras en vivo, récords Guinnes y más. Mirá.

Audio

Dolor en los medios

Personalidades de los medios de comunicación ofrecieron sus respetos en la casa velatoria Zucotti, pero, por un deseo explícito del locutor antes de morir, no hubo velorio abierto al público general. 

Llegó el primer tráiler

La protagonizan Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Hay figuras como Anya Taylor-Joy, Robert de Niro y Taylor Swift. Mirá el avance.

Su palabra

La modelo habló en una entrevista para la revista Caras sobre cómo transita la separación del futbolista: "Estoy criando con un padre que no es que esté ausente, pero está lejos".

Dura menos de dos horas

La plataforma lanzó una esperada producción del género true crime: "La niña de la foto". Se centra en una historia perturbadora de explotación que partió de una imagen que llamó la atención de un periodista.  

Lo más visto

Copa Libertadores

Empataron sin goles en el “Monumental”. El árbitro le anuló un gol a Matías Suárez, a través del VAR, por una supuesta mano. En el partido de ida, “El Fortín” había ganando 1-0. El equipo de Liniers enfrentará a Talleres. 

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Ahora

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Tensión en Reino Unido

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Copa Libertadores

Empataron sin goles en el “Monumental”. El árbitro le anuló un gol a Matías Suárez, a través del VAR, por una supuesta mano. En el partido de ida, “El Fortín” había ganando 1-0. El equipo de Liniers enfrentará a Talleres. 

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.