Rosario

Inspector de tránsito salvó a hombre que sufrió un infarto

El jubilado, de más de 70 años, se descompuso en la fila de un banco. Leandro Vivas cruzó la calle y le realizó maniobras de RCP. A los 7 u 8 minutos el hombre volvió a respirar.

22/05/2020 | 16:34

Un inspector de tránsito le salvó este viernes la vida a un hombre que sufrió un infarto cuando estaba en la fila de un banco en la ciudad de Rosario.

El jubilado, de más de 70 años, se descompuso en la esquina de Pellegrini y Mitre, e inmediatamente Leandro Vivas cruzó la calle para asistirlo.

“La persona no tenía signos vitales, me pasaron un par de guantes desde una farmacia y junto a dos empleados del banco iniciamos las maniobras de RCP (Reanimación cardiopulmonar)”, relató el inspector a Cadena 3.

Detalló, además, que recién a los 7 u 8 minutos el hombre empezó con las primeras exhalaciones aire.

En la ambulancia, los médicos terminaron de estabilizar al paciente, que ahora permanece internado.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Suba anunciada

El defensor de la Tercera Edad dijo que a los pasivos les correspondía por ley 11,56% en marzo y 10,09% en junio –contra el 6,12% anunciado–. "Todos pierden 5 puntos", resaltó.

La buena noticia del día

"La gente está muy agradecida", dijo a Cadena 3 el dueño del almacén Picado Fino, Marcos Locatelli. 

Crisis por coronavirus

La plataforma será para la promoción y comercialización de bienes y servicios locales. La ordenanza aprobada recibió críticas por su parecido con la empresa fundada por Marcos Galperín.

Crisis hídrica

El nivel continúa bajando y este jueves alcanzó solo 8 centímetros en Rosario. Un geólogo advirtió sobre el peligro que representa caminar o circular con un vehículo por la laguna Setúbal de Santa Fe.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora