Encontraron con vida a la mujer que era buscada en Salta
Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisaran a sus familiares.
20/04/2021 | 15:54Redacción Cadena 3
La mujer, de 28 años, que desde el domingo pasado era intensamente buscada en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña, hasta donde había llegado para realizar una caminata con dos amigos que perdieron contacto con ella, fue hallada este martes por la tarde con vida y se trabaja en su rescate.
El comisario Miguel Velardez confirmó a Cadena 3 que fue encontrada a 48 horas de su extravío, cuando a las 15 uno de los grupos de rescatistas avisó que logró dar con la mujer, que presenta un cuadro de hipotermia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La fiscal de la Unidad Especializada de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, confirmó además que el equipo de búsqueda logró establecer contacto con Fabiana Melisa Cari Segovia quien se encuentra en un sector con escasa señal para comunicaciones telefónicas.
En tanto, fuentes policiales y gubernamentales indicaron que trabajan en el rescate de la mujer, que es estudiante de Geología y que fue encontrada en la zona de Castellanos, alejada del lugar en el que se separó de sus amigos.
Gran operativo
Durante la mañana del martes, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, había asegurado que “un total de 120 personas, con 14 grupos de rescate entre policías, bomberos, rescatistas y amigos de la montaña”, se sumaron a la búsqueda, iniciada en las últimas horas de la tarde del domingo.
El funcionario detalló que desde las 9 de la mañana se sumó un helicóptero a la búsqueda, con “un recorrido con personal de bomberos y baqueanos de la zona, para tratar de localizar algún rastro de Fabiana”.
El operativo de búsqueda estuvo a cargo del comisario Lisardo Cejas, de la Policía de Salta, quien reveló que a las 5.30 descendió el personal encargado del patrullaje nocturno, en el que incluso se utilizó un dron.
La joven era buscada desde que su hermana radicara la denuncia en la Comisaría 3, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de tomar conocimiento de su desaparición por parte de los dos amigos que habían subido con ella.
Según les explicaron los jóvenes a los familiares de la mujer desaparecida, el domingo por la mañana fueron a un punto llamado Laguna Seca, en el marco de una caminata, y que perdieron contacto con ella al mediodía.
Informe de Elisa Zamora.







