Tras intenso operativo

Encontraron con vida a la mujer que era buscada en Salta

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisaran a sus familiares. 

20/04/2021 | 15:54

La mujer, de 28 años, que desde el domingo pasado era intensamente buscada en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña, hasta donde había llegado para realizar una caminata con dos amigos que perdieron contacto con ella, fue hallada este martes por la tarde con vida y se trabaja en su rescate.

El comisario Miguel Velardez confirmó a Cadena 3 que fue encontrada a 48 horas de su extravío, cuando a las 15 uno de los grupos de rescatistas avisó que logró dar con la mujer, que presenta un cuadro de hipotermia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal de la Unidad Especializada de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, confirmó además que el equipo de búsqueda logró establecer contacto con Fabiana Melisa Cari Segovia quien se encuentra en un sector con escasa señal para comunicaciones telefónicas.

En tanto, fuentes policiales y gubernamentales indicaron que trabajan en el rescate de la mujer, que es estudiante de Geología y que fue encontrada en la zona de Castellanos, alejada del lugar en el que se separó de sus amigos.

Gran operativo

Durante la mañana del martes, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, había asegurado que “un total de 120 personas, con 14 grupos de rescate entre policías, bomberos, rescatistas y amigos de la montaña”, se sumaron a la búsqueda, iniciada en las últimas horas de la tarde del domingo.

El funcionario detalló que desde las 9 de la mañana se sumó un helicóptero a la búsqueda, con “un recorrido con personal de bomberos y baqueanos de la zona, para tratar de localizar algún rastro de Fabiana”.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del comisario Lisardo Cejas, de la Policía de Salta, quien reveló que a las 5.30 descendió el personal encargado del patrullaje nocturno, en el que incluso se utilizó un dron.

La joven era buscada desde que su hermana radicara la denuncia en la Comisaría 3, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de tomar conocimiento de su desaparición por parte de los dos amigos que habían subido con ella.

Según les explicaron los jóvenes a los familiares de la mujer desaparecida, el domingo por la mañana fueron a un punto llamado Laguna Seca, en el marco de una caminata, y que perdieron contacto con ella al mediodía.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Preocupación en Salta

Se trata de la primaria 4.820 Misión Wichi Rivadavia. La cocina es un improvisado fogón al aire libre y el comedor funciona en las aulas, que tienen los vidrios rotos. 

Repudiable caso en Salta

El menor tiene apenas 9 años y recibió una notificación a su nombre para presentarse ante el juez el próximo 19 de abril. Sucedió en la ciudad de Metán.

Desesperada búsqueda

Tehuel De la Torre fue visto por última vez hace un mes, cuando se dirigía a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo en la localidad de Alejandro Korn.

Pedido de paradero

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 3° solicitó colaboración a la población para dar con el paradero de Emanuel Robles, de 26 años.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Por incremento de costos

La medida, comunicada por Fatap, afectará a colectivos urbanos del interior del país desde las 22 hasta las 6 de este jueves. Según la Municipalidad de Córdoba, no alcanzaría a la capital. 

Audio

A un año de su desaparición

Expertos e integrantes del sistema federal de búsqueda de personas iniciaron las tareas de peritaje. "Se tendría que haber llevado a cabo mucho tiempo atrás", dijo a Cadena 3 el abogado de la familia. 

Audio

Droga en la sociedad

El presidente de la Asociación de Reducción de Daños Argentina habló en Cadena 3 Rosario sobre la suba en el consumo de cocaína que registró la Organización de las Naciones Unidas.  

Audio

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Dolor en Mar del Plata

Se trata de Casilda Benegas de Gallegos, quien en 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19. Sus familiares la despidieron en redes sociales.

Comentarios

Lo más visto

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

2

Por incremento de costos

La medida, comunicada por Fatap, afectará a colectivos urbanos del interior del país desde las 22 hasta las 6 de este jueves. Según la Municipalidad de Córdoba, no alcanzaría a la capital. 

Ahora

Mercados agitados

La divisa paralela registró este martes una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.