En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

En 10 días, se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

Lo estimó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo local, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que la cifra “supera las 50 mil”. Tulumba, la zona más afectada. 

12/10/2021 | 18:24Redacción Cadena 3

  1. Audio. En 10 días se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

    Viva la Radio

    Episodios

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, indicó este martes a Cadena 3 que la cifra de aéreas consumidas por el fuego "son más de 50 mil hectáreas" por los incendios registrados los últimos días.

Por su parte, la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), estimó que, entre el 1 y el 11 de octubre de este año, se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El combate de las llamas fue una prueba muy importante de acuerdo a lo planificado. Fue un trabajo en equipo ligado al accionar de los bomberos y con la Mesa Coordinadora de Incendios", señaló Vignetta. 

El funcionario adelantó, además, que ya están planificando la creación de una pista para aviones en la comuna de Caminiaga con abastecimiento de agua. "Buscamos la posibilidad de poner una bomba de perforación, donde tengamos un recurso de agua importante", contó.

La CONAE, en tanto, detalló que, en cercanías de Caminiaga, departamento de Tulumba, está la zona más afectada, con 52.000 hectáreas quemadas.

También se registraron incendios en cercanías de las localidades de San José de la Dormida, donde se quemaron 8 mil hectáreas; en Eufrasio Loza, 3.200 hectáreas, y en Los Hoyos, 250.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través del satélite Sentinel-2, la Comisión logró, además, captar imágenes de la situación actual en Córdoba.

Explicó que la información está a disposición de los organismos nacionales, provinciales y municipales con incumbencia en la emergencia.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho