Premio anual en Tucumán

El gesto solidario detrás del "mejor sándwich de milanesa"

El local "Las Vegas" se quedó con la edición de 2021 del reconocido galardón tucumano. El ganador es elegido por la gente, que en este caso no sólo votó por el sabor. Mirá

18/03/2021 | 17:14

Desde hace unos 12 años, los tucumanos celebran el 18 de marzo "Día del Sándwich de Milanesa", en conmemoración a "Chacho" Leguizamón, uno de los tradicionales cocineros que falleció.

En ese marco, durante los últimos cuatro años eligieron al que consideran el mejor sándwich de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El Mocho" Viruel, referente cultural tucumano y organizador de eventos, intentó hacer de esto un hecho cultural y gastronómico con el concurso. 

Este miércoles, después de contabilizar unos 4 mil votos, eligieron la mejor sandwichería: "Las Vegas", en la localidad de El Manantial, frente a la plaza principal.

"La idea es premiar a una sandwichería todos los años con un premio que da la gente. Hago una votación en redes sociales. Las Vegas es muy linda y muy grande", destacó "Mocho" en diálogo con Cadena 3 sobre el local que abrió hace poco más de un año.

Pero el premio no sólo fue por el sabor de sus platos: "En la pandemia se convirtió en comedor. Daban de comer a más de 400 familias de la zona".

Recibían donaciones y cocinaban en la cuarentena
 Quizás eso los hizo ganar, trabajan muchísimo en lo solidario

Finalmente, valoró: "Ayudaron tanto que es lo que devuelve la gente".

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Un clásico de Córdoba

Es el plato más pedido en el restaurante y se caracteriza por su tamaño, que ronda los 60 centímetros de largo. Reviví el Facebook Live. 

La buena noticia del día

Tras un año, docentes de Tucumán pudieron reencontrarse con los alumnos. "Extrañaba la mirada de los niños", dijo a Cadena 3 una de las docentes.

Inseguridad en Tucumán

Ocurrió en Los Nogales, en el norte de la provincia. Por razones que se tratan de establecer ambos fueron agredidos.

Destacada nominación

Se trata del sacerdote Pedro Opeka, que se destaca por su trabajo con los más necesitados en Madagascar.

Lo último de Sociedad

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Ahora