Alerta por coronavirus

El Ejército Argentino ya patrulla en la frontera con Bolivia

El Gobierno nacional autorizó el despliegue de los efectivos en las localidades salteñas de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos. El sistema de salud del país vecino colapsó por la pandemia.

23/06/2020 | 16:05

Desde este martes comenzó a patrullar personal del Ejército Argentino en distintos puntos de Salta  para reforzar los controles en los límites con Bolivia, como medida de prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país vecino.

"De acuerdo a lo que le solicitamos al gobierno nacional, se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia", anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde su cuenta en la red social Twitter, en relación a los pedidos realizados por Salta para reforzar los controles en el límite con Bolivia.

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, dijo a Cadena 3 que, de esta manera, refuerzan los controles con el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

"Agradecemos al Gobierno nacional por la rápida respuesta de haber entendido la necesidad de la presencia de efectivos en el límite con Bolivia, con el fin de evitar el paso de gente de manera ilegal y para que no se propague el virus", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Puntualizó que el Ejército trabajará de manera coordinada con las demás fuerzas y que se desplegaran en Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos, por la difícil situación sanitaria de Bolivia, cuyo sistema de salud está colapsado por la cantidad de casos de coronavirus.

El gobernador indicó que, en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, "hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales", lo que dificulta mucho los controles.

"Lo mismo sucede con Aguas Blancas, en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hacen en Chalana, y Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia", detalló.

Para Sáenz, el tema de la doble nacionalidad y el hecho que los ciudadanos bolivianos se atiendan asiduamente en hospitales salteños también se deben analizar.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Grave denuncia en Salta

Se trata de Sergio Ramos, actual senador provincial. Está apuntado de supuesto desvío de fondos públicos desde la Provincia al municipio de Rosario de Lerma, que conducía en 2013.  

Crisis por coronavirus

Así lo expresó el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, en un encuentro con senadores. No obstante, indicó: “La Provincia garantiza al aguinaldo y vamos a ayudar a los municipios”.

Alerta por coronavirus

El gobernador Gerardo Morales solicitó esta medida hasta tanto se desarrolle un protocolo –con test PCR– para transportistas que llegan de países limítrofes.

Crisis por coronavirus

Es una disposición de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace 10 días, "la feliz" no registra nuevos contagios por coronavirus.  

Lo último de Política y Economía

Gran susto

El gobernador señaló que la provincia dispuso de "todas las medidas para prevenir incidentes". Ofreció una conferencia de prensa pasadas la 1,30 de este martes donde reportó heridos y destrozos.

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Participación argentina

Así lo indicaron los organizadores del evento que suele congregar a los referentes más importantes del mundo empresarial y político. El encuentro se realizará la semana próxima en forma virtual.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.